Los nu-metal, Tetrarch, presentarán su nuevo álbum Unstable el 30 de abril. Antes de su lanzamiento, el grupo de Atlanta ha lanzado un nuevo single «Negative Noise«.

La nueva pista ha sido precedida por los sencillos «I’m Not Right» y «You Never Listen«, que han obtenido cada uno más de 1 millón de visitas en YouTube. Si bien esas canciones emitían vibraciones similares a las de Korn y Linkin Park, «Negative Noise» es un asunto mucho más pesado, que recuerda el extremo más extremo del espectro del nu-metal, con un claro guiño a Slipknot.

Negative Noise‘ es una de las canciones más pesadas del nuevo disco”, declaró el líder Josh Fore. “Mezcla grandes riffs con bajos gruesos, baterías extremas y algunos de los gritos más intensos que he hecho. Uno de los aspectos más destacados de la canción es el solo de guitarra de Diamond [Rowe] que ella mató por completo y sé que llamará la atención de muchas personas«.

Añadió: “Líricamente, la canción trata de estar constantemente rodeado de negatividad y de personas que intentan llevarnos en un millón de direcciones. Más que nunca, hay tanta estática a nuestro alrededor, y queríamos escribir una canción sobre cómo lidiar con eso y bloquear todo el ruido«.

Unstable marca el primer álbum de Tetrarch para Napalm Records, después de lanzar su propio álbum debut en 2018, Freak. Con respecto al nuevo LP, el guitarrista principal Diamond Rowe dijo: «El álbum tiene un tema general de autorreflexión y realmente mirar las relaciones o partes de ti mismo / tu vida que no te gustan y salir de esas situaciones«.

Ella continuó: “Es un disco angustioso. Musicalmente, no fuimos tímidos al mostrar que nos negamos a ser encajonados como artistas, y creo que realmente salimos adelante mostrando al mundo el tipo de banda que queremos ser«.

Tetrarch es parte de una escena creciente de revivalistas del nu-metal, junto con actos tan notables como Code Orange, Vein y otros, que incorporan elementos del sonido clásico del género con un toque moderno.

Echa un vistazo al nuevo sencillo «Negative Noise» a continuación.