La banda neoyorquina de proto-punk The Dictators se ha reunido y ha lanzado sus primeras canciones nuevas en 20 Años. La banda ha desatado los temas «God Damn New York» y «Lets Get the Band Back Together«.

Los dictadores habían estado inactivos desde 2008, pero volvieron a estar juntos en 2020 para grabar nueva música. La formación reunida incluye a los miembros fundadores Andy Shernoff (voz, bajo), Ross “The Boss” Friedman (guitarra principal) y Scott “Top Ten” Kempner (guitarra rítmica), junto con el baterista original de Blue Öyster Cult, Albert Bouchard.

Notablemente ausente de la reunión está Handsome Dick Manitoba, quien comenzó como roadie y cantante invitado ocasional de The Dictators, pero finalmente se convirtió en el rostro de la banda como su vocalista principal.

Si bien no alcanzaron las mismas alturas que algunos de sus contemporáneos, The Dictators fueron figuras clave en la escena punk de Nueva York, habiendo precedido al primer álbum de los Ramones con su propio debut, Go Girl Crazy! en 1975.

Shernoff en realidad coescribió un puñado de canciones de Ramones a lo largo de los años, mientras que Ross the Boss logró un gran éxito con su banda de heavy metal Manowar.

The Dictators reunidos lanzaron un tanto silenciosamente la nueva canción «God Damn New York» a principios de este año, pero anunciaron oficialmente su reunión el miércoles (21 de abril) con el lanzamiento de «Let’s Get the Band Back Together» junto con un video musical adjunto.

Scott y yo habíamos perdido el contacto con Ross, pero nos unieron algunos  asuntos de The Dictators”, explicó Shernoff en un comunicado de prensa. “Una vez que se resolvió, Ross sugirió que volviéramos a tocar juntos. Era literalmente lo último que tenía en mente, pero Scott estaba entusiasmado, así que me senté y finalmente dije que estaba bien y maldita sea, estoy muy contento de haberlo hecho, ya que me mantuvo ocupado durante la pandemia«.

Con respecto a la nueva canción “Let’s Get the Band Back Together”, Shernoff comentó: “Mi amigo Jesse Bates tenía una canción llamada ‘Let’s Get the Band Back Together’. Pensé que era muy inteligente y divertido, así que le pregunté si podía tocar con él y darle un giro. Dijo que lo hiciera, así que hice algunos cambios y lo grabé por mi cuenta hace unos años, pero era tan perfecto para los dictadores que no pudimos resistirnos«.

Los Dictators están planeando más lanzamientos este año, y Shernoff reveló: “Tenemos una canción lista para ser lanzada en julio y una canción especial de temporada sobre las fiestas de diciembre. Esperamos grabar cuatro pistas más en junio y seguir lanzando nuevas melodías y videos geniales, hasta que todo esté completamente abierto«. El veterano acto punk también planea realizar una gira en 2022.

Mira todo a continuación.