Hace más de dos años, el guitarrista de Cannibal Corpse, Pat O’Brien, fue arrestado por un extraño incidente que involucró asalto, robo, incendio en una casa, más de 80 armas de fuego y tres calaveras. Se acaba de informar que O’Brien fue sentenciado recientemente por sus acciones de esa noche.

El guitarrista de death metal llegó a los titulares nacionales por sus hazañas el 10 de diciembre de 2018. Aparentemente irrumpió en una casa en Northdale, Florida, donde empujó a una ocupante al suelo y gritó «el rapto se acerca«. Cuando se enfrentó a las autoridades, cargó contra un oficial con un cuchillo, momento en el que fue sometido con una pistola paralizante. Al mismo tiempo, la casa cercana que estaba alquilando se incendió. Una búsqueda posterior de la casa de O’Brien encontró más de 80 armas de fuego, un par de lanzallamas y tres calaveras.

Tras el incidente, el guitarrista compareció ante el tribunal con un chaleco anti-suicidio y grilletes. Fue acusado oficialmente de «asalto agravado a un agente de la ley con arma mortal y robo de una vivienda ocupada con asalto o agresión«.

Ahora, más de dos años después, Blabbermouth informa que O’Brien fue sentenciado silenciosamente el 16 de marzo de este año a tiempo cumplido, cinco años de libertad condicional y 150 horas de servicio comunitario. También se le ordenó pagar $23,793.45 en multas y cumplir con evaluaciones aleatorias de drogas y alcohol, así como evaluaciones psiquiátricas, si fuera necesario.

O’Brien había sido miembro de Cannibal Corpse desde 1997, pero fue reemplazado en la gira por el productor y líder de Hate Eternal, Erik Rutan, después del incidente. Al anunciar su nuevo álbum recientemente lanzado, Violence Unimagined, la banda confirmó que Rutan había reemplazado permanentemente a O’Brien.

Vuelva a visitar la cobertura televisiva del arresto de Pat O’Brien en el informe de noticias a continuación.