La banda de metal francesa Gojira ha lanzado su esperado séptimo álbum de estudio, Fortitude, a través de Roadrunner Records.
Los aclamados metaleros adoptan la melodía de Fortitude sin abandonar las composiciones discretas y las atmósferas cinematográficas por las que son conocidos. Las pistas son aún más perfeccionadas y concisas que Magma de 2016, trayendo letras y ganchos a la vanguardia.
En los años previos al lanzamiento de Fortitude, los fanáticos captaron cualquier detalle que pudieran encontrar sobre el próximo proyecto de Gojira. La banda se tomó su tiempo, revelando poco aparte de un comentario ocasional de los hermanos Duplantier sobre el proceso de grabación gradual.
La canción de 2020 “Another World” terminó siendo la primera muestra del nuevo álbum, aunque fue lanzado antes de que se anunciara Fortitude. Fue el primero de una serie de singles con contenido lírico conmovedor sobre cuestiones políticas, sociales y medioambientales. Siempre franco, Gojira ha vuelto a poner este comentario en primer plano en el nuevo álbum.
Fortitude fue grabado y producido por el líder Joe Duplantier en el propio Silver Cord Studio de la banda en Queens, Nueva York. El disco fue luego mezclado por Andy Wallace, mejor conocido por su trabajo en Nevermind de Nirvana .