Mastodon ha presentado la nueva canción «Forged by Neron» como la pista inicial de la próxima banda sonora de Dark Nights: Death Metal. El álbum de varios artistas acompaña una nueva serie de ediciones variantes de la popular serie de DC Comics.

Se espera que Mastodon lance este año su muy esperado seguimiento de Emperor of Sand de 2017, pero mientras tanto, han ofrecido «Forged by Neron«, escrito específicamente para la banda sonora de Dark Nights: Death Metal. Neron es un demonio del infierno que aparece a lo largo de la serie de cómics.

¡Estamos muy emocionados y honrados de ser parte de la banda sonora de Dark Nights: Death Metal!”, Dijo el baterista y cantante de Mastodon Brann Dailor. «Todos hemos sido fanáticos de DC Comics y el universo de Batman desde que éramos niños, así que realmente significa mucho para nosotros poder agregar algo a ese mundo«.

El single es inconfundiblemente Mastodon, que ofrece riffs monstruosos, con el equilibrio característico de la banda de progresión predominante en toda la pista.

El año pasado, Mastodon lanzó las nuevas canciones «Fallen Torches» , que aparecieron en su compilación de 2020 Medium Rarities, y «Rufus Lives» de la película Bill & Ted Face the Music. Se espera que ninguna de estas pistas, incluida «Forged by Neron«, esté en el nuevo álbum aún anunciado de la banda, que está siendo producido por David Bottrill (Tool) y que llegará en otoño .

The Dark Nights: Death Metal Soundtrack, con la producción ejecutiva de Tyler Bates, también incluirá canciones de Denzel Curry, Manchester Orchestra, Chelsea Wolfe, IDLES, Gray Daze, Soccer Mommy, HEALTH feat. Chino Moreno, y más. Rise Against con «Broken Dreams, Inc» sirvió como el primer sencillo de la banda sonora cuando se lanzó en septiembre pasado.

Escucha la nueva canción de Mastodon «Forged by Neron» a continuación.

Dark Nights: Death Metal Soundtrack Tracklist:

01. Mastodon – “Forged by Neron”
02. Chelsea Wolfe – “Diana”
03. HEALTH, Tyler Bates – “ANTI-LIFE (feat. Chino Moreno)”
04. Maria Brink, Tyler Bates – “Meet Me In Fire (feat. Andy Biersack)”
05. Grey Daze – “Anything, Anything”
06. Rise Against – :Broken Dreams, Inc.”
07. Manchester Orchestra – “Never Ending”
08. Denzel Curry, PlayThatBoiZay – “Bad Luck”
09. Carach Angren – “Skull With a Forked Tongue”
10. Starcrawler – “Good Time Girl”
11. GUNSHIP, Tyler Bates – “Berserker (feat. Dave Lombardo)”
12. Greg Puciato, Tyler Bates, Gil Sharone – “Now You’ve Really Done It”
13. Show Me The Body – “Stone Cold Earth”
14. IDLES – “Sodium”
15. Soccer Mommy – “Kissing in the Rain”