Los Red Hot Chili Peppers están listos para separarse de su catálogo de canciones, pero no solo lo van regalar ahora. Como señala Variety , los rockeros de California han llegado a un acuerdo con Hipgnosis Songs que se dice que vale más de $ 140 millones.
Fundados en 1983, los Chili Peppers han sido una fuerza en la música alternativa durante más de tres décadas, y la mayor parte de la composición proviene del cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el baterista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, quien, a partir de 2019, está oficialmente en la banda nuevamente.
No está claro si el acuerdo se concretó, pero cuando se cierre, se espera que incluya todos los álbumes y los mayores éxitos de la banda, incluidos «Under the Bridge«, «Otherside«, «Can’t Stop«, «Dani California«, “Scar Tissue” y “Give It Away”. También se desconoce en este momento la propiedad de futuros álbumes, como el que el grupo está escribiendo actualmente. Será el primer proyecto de Red Hot Chili Peppers con Frusciante desde Stadium Arcadium de 2006 .
Hipgnosis Songs se fundó en 2018. Desde entonces ha estado en una juerga de acumulación, recientemente comprando los derechos de la mitad del catálogo de Neil Young, así como todo de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, Shakira, el productor Jimmy Iovine y obras seleccionadas de Bob Rock que incluyó su parte del álbum homónimo de Metallica, también conocido como Black Album. A fines del año pasado, Bob Dylan vendió todo su catálogo de composición a Universal Music por $ 300 millones.