Craft Grabaciones anuncia una reedición especial en vinilo del disco debut de Silverstein, When Broken Is Easily Fixed. Lanzado originalmente en 2003 en Victory Records, el título se ha convertido en un clásico emo y presenta favoritos como «Giving Up» y «Smashed into Pieces«. El disco saldrá en la tiendas el 9 de julio de y disponible para pre-pedido hoy, el recién vuelto a mezclar álbum se presiona en 180 gramos, vinilo amarillo canario y alojado en una punta en la chaqueta, y una en vinilo de mármol amarillo de edición limitada se puede encontrar exclusivamente en la tienda web de Silverstein.
Después de la adquisición de Victory por Concord en 2019, Craft Recordings ahora administra con orgullo el catálogo que define el género del legendario sello indie, que incluye títulos de actos fundamentales como Taking Back Sunday, Thursday, A Day to Remember y, por supuesto, Silverstein. Como división de catálogo de Concord, Craft está trabajando en estrecha colaboración con los artistas exalumnos de Victory en una variedad de reediciones de alta calidad y contenido especial, todo mientras honra el legado de 30 años y el impacto cultural del sello.
Formado en el cambio de milenio en Burlington, Ontario, Silverstein ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la escena hardcore, gracias a su mezcla dinámica de melodía y agresión, todo mezclado con la sinceridad desvergonzada del emo. Cuando los cinco, cuyo nombre se inspiró en el cariño compartido del poeta Shel Silverstein, firmaron con Victory Records en 2002, ya tenían dos EP (Summer’s Stellar Gaze y When the Shadows Beam), una gira y una fuerte participación regional.
En enero siguiente, la banda entró al estudio con el productor Justin Koop (Walk off the Earth, Grade, New World Son) para trabajar en su debut de larga duración. Incorporando lo más destacado recientemente regrabado de sus EP (incluidos «Red Light Pledge«, «Last Days of Summer» y «Wish I Could Forget You«) además de una selección de material nuevo, When Broken Is Easily Fixed mostró las influencias del hardcore de Silverstein, metal y punk.
Gracias a la popularidad de «Giving Up» y «Smashed into Pieces«, además de más de un año de giras ininterrumpidas con bandas como Rise Against, Bayside y Hawthorne Heights, When Broken Is Easily Fixed se convirtió en un gran éxito y finalmente se vendió más de 200.000 copias. AllMusic, mientras tanto, elogió el álbum como «un disco conmovedor y catártico que difumina efectivamente las líneas entre emo, hardcore y metal«.
Reflexionando sobre la nueva relación de la banda con Concord, el bajista Billy Hamilton dice: “Cuando Craft Recordings se hizo cargo del catálogo de Victory Records, se acercaron para discutir la reedición de nuestros primeros cuatro álbumes. Pensamos que el mejor lugar para comenzar era al principio, con When Broken Is Easy Fixed de 2003 . Cuando firmamos con Victory, insistimos en que queríamos todos nuestros álbumes impresos en vinilo. Estaba empezando a coleccionar vinilos en esta época y estaba emocionado de tener en mis manos nuestro primer LP prensado en cera. Lanzamos poco más de 500 copias impresas en vinilo gris mármol y azul translúcido con cubiertas serigrafiadas a mano. En ese momento, apenas pensamos que alguna vez venderíamos 500 copias del álbum, y mucho menos las aproximadamente 250,000 que finalmente lo hizo «.
Hamilton continúa: “El álbum de vinilo permaneció agotado durante más de una década, y esa impresión original sigue siendo uno de los artículos más buscados por nuestros fanáticos y coleccionistas más acérrimos. Si bien el disco finalmente fue reimprimido en 2014, queríamos subir el listón con esta reedición. Optamos por un remaster moderno y cortamos nuevas lacas, optando por presionar sobre vinilo de 180 gramos con una chaqueta de estilo vintage con punta elevada. Como ahora soy un gran coleccionista de vinilos, no solo me encanta tener un disco que suene bien, sino también uno que se sienta y se vea estéticamente agradable. ¡No puedo esperar para tener en mis manos y oídos una copia de esta reedición! »
Desde el lanzamiento de When Broken Is Easily Fixed, Silverstein (cuya formación actual incluye al vocalista Shane Told, los guitarristas Paul Marc Rousseau y Josh Bradford, el bajista Billy Hamilton y el baterista Paul Koehler) ha tocado en miles de espectáculos en todo el mundo, ha vendido más de un millón de discos, y obtuvo múltiples nominaciones a Juno, incluida una por su lanzamiento más reciente, A Beautiful Place to Drown. Si bien la banda no pudo apoyar su décimo álbum de estudio en medio de COVID-19, están ansiosos por regresar a la carretera este otoño con una extensa gira por América del Norte.
Haga clic aquí para reservar When Broken Is Easy Fixed.
When Broken Is Easily Fixed tracklist:
Side A:
1. Smashed into Pieces
2. Red Light Pledge
3. Giving Up
4. November
5. Last Days of Summer
Side B:
1. Bleeds No More
2. Hear Me Out
3. The Weak and the Wounded
4. Wish I Could Forget You
5. When Broken Is Easily Fixed