El ex actor infantil Drake Bell se declaró culpable de un delito grave, intento de poner en peligro a un menor y un delito menor de difundir material dañino para los menores.
Bell, ex estrella de Drake y Josh de Nickelodeon, se declaró culpable a través de Zoom en un tribunal de Cleveland, Ohio, el miércoles.
Según la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga, Bell, de 34 años, mantuvo una relación inapropiada en línea con una niña menor de edad que, «a veces, era de naturaleza sexual«. Los fiscales dicen que la niña, entonces de 15 años, también asistió al concierto de Bell en 2017 en Cleveland.
El cargo de intento de poner en peligro a los niños se relaciona con el concierto, donde Bell «violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima«, según los fiscales. El cargo de difusión se remonta a la correspondencia en línea de Bell con la víctima.
Bell enfrenta hasta dos años de prisión y su sentencia está programada para el 12 de julio.
Tras su arresto el mes pasado, Bell inicialmente se declaró inocente. Su abogado, Ian Friedman, dijo a The Associated Press que se revelará en la sentencia que cambió su declaración de culpabilidad.