Metallica ha demandado a la mercado de seguros Lloyd’s of London en un esfuerzo por ser compensado por las pérdidas sufridas por la banda como resultado de posponer su gira por Sudamérica debido a la pandemia de COVID-19. La demanda se presentó el lunes (7 de junio) en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
La legendaria banda de heavy metal había planeado embarcarse en una gira de seis fechas por Sudamérica – que pasaría por Chile – con el apoyo de Greta Van Fleet en abril de 2020, pero la pandemia cerró la industria de los conciertos un mes antes. Metallica reprogramó los shows para diciembre de 2020, pero con la pandemia aún fuerte, esas fechas también se pospusieron. En ese momento, la banda dijo que esperaba reprogramar los shows para fines de 2021, pero aún no se han anunciado nuevas fechas.
Según CBS Los Ángeles y City News Service, la demanda de Metallica alega incumplimiento de contrato, y la banda busca daños compensatorios no especificados. La demanda detalla además que Metallica adquirió una póliza estándar de «seguro de cancelación, abandono y no aparición» para cubrir sus pérdidas si cualquier parte de la gira se posponía o cancelaba, y que la banda «oportunamente se dirigió a [Lloyd’s] para el cobertura prometida y razonablemente esperada por sus pérdidas«.
La demanda continúa alegando que Lloyd’s of London citó la exclusión de enfermedades transmisibles de la póliza y «negó cualquier obligación de cobertura basada en una interpretación irrazonablemente restrictiva de la póliza«.
Un representante de Lloyd’s of London, que ha estado en el negocio durante más de 30 años, respondió a la demanda diciendo: “Lloyd’s no es una compañía de seguros, supervisa y regula un mercado de aseguradoras independientes. Por esa razón, no tenemos información sobre ninguna política o demanda específica y, en cualquier caso, no estamos autorizados a comentar sobre asuntos en litigio«.
Si bien no han reprogramado ningún espectáculo sudamericano, Metallica tiene algunas fechas de festivales en EE. UU. Para 2021, incluidas apariciones en Louder Than Life, Aftershock y Welcome to Rockville, donde tocarán en dos sets distintos en cada evento.