En marzo pasado, Winston Marshall, miembro fundador de Mumford & Sons, anunció que se «tomaría un tiempo» de la banda después de enfrentar severas críticas por un tweet que publicó alabando el libro Unmasked: Inside Antifa’s Radical Plan to Destroy Democracy, escrito por el comentarista de derecha Andy Ngo. En ese momento, Marshall se disculpó con las personas a las que ofendió al firmar conjuntamente el libro, y dijo que se tomaría el tiempo para «examinar [sus] puntos ciegos«.
Marshall ha anunciado hoy su salida de Mumford & Sons en una declaración autoeditada en Medium, en la que también se retracta de su disculpa:
He pasado mucho tiempo reflexionando, leyendo y escuchando. La verdad es que mi comentario sobre un libro que documenta a la extrema izquierda y sus actividades no es de ninguna manera un respaldo a la igualmente repugnante extrema derecha. La verdad es que informar sobre el extremismo con el gran riesgo de poner en peligro a uno mismo es sin duda valiente. También siento que mi disculpa anterior participa en pequeña medida en la mentira de que tal extremismo no existe, o peor aún, es una fuerza para el bien.
En un momento, Marshall invoca su historia familiar mientras intenta afirmar que cualquier insinuación de que apoyaba las opiniones de extrema derecha de Ngo es inexacta:
Nada mas lejos de la verdad. Trece miembros de mi familia fueron asesinados en los campos de concentración del Holocausto. Mi abuela, a diferencia de sus primos, tías y tíos, sobrevivió. Ella y yo éramos cercanos. Mi familia conoce muy bien los males del fascismo. Por decir lo menos. Llamarme «fascista» era increíblemente ridículo.
Marshall afirma que su razón para dejar Mumford & Sons es para poder seguir hablando libremente sobre temas que considera importantes. “Podría quedarme y seguir autocensurándome, pero eso erosionará mi sentido de integridad. Muerde mi conciencia. Ya sentí ese comienzo”, escribe. “La única forma de avanzar para mí es dejar la banda. Espero que al distanciarme de ellos pueda decir lo que pienso sin que ellos sufran las consecuencias. Me voy con amor en mi corazón y les deseo a esos tres chicos lo mejor. No tengo ninguna duda de que sus estrellas brillarán en el futuro «.