Jared Drake Bell, mejor conocido por Drake y Josh de Nickelodeon , ha sido sentenciado a dos años de libertad condicional por poner en peligro a un menor, informa People. También se requiere que complete 200 horas de servicio comunitario.
Se presentaron cargos contra la ex estrella infantil a principios de junio, y el 24 de junio se declaró culpable de un delito grave, intento de poner en peligro a un menor y un delito menor de difundir material perjudicial para los menores. El lunes 12 de julio, el actor de 35 años compareció virtualmente en un juzgado de Cleveland para escuchar su sentencia.
Su víctima, ahora de 19 años, hizo una declaración pública por primera vez durante la audiencia. Ella llamó al actor, «El epítome del mal«, alegando que él comenzó a prepararla a los 12 años y supuestamente abusó sexualmente de ella a los 15, enviándole fotos de sus genitales.
“Elegí escribir esta declaración porque quiero que se haga justicia más que nada”, dijo en Zoom. “La única vez que el acusado compareció en persona ante el tribunal fue el 3 de junio para su lectura de cargos, que fue antes de que los medios se enteraran del caso. Hoy ha comparecido ante el tribunal por Zoom en lugar de comparecer en persona. Esto no me sorprende y demuestra lo cobarde que es, pero yo no soy un cobarde«.
Ella continuó: “Él estaba calculando. Me aprovechó y abusó sexualmente de mí”, y agregó:“ Es un monstruo y un peligro para los niños”.
Terminó diciendo: «Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado«.
Pero los cargos presentados contra Bell eran de naturaleza menos grave y no tendrá que registrarse como delincuente sexual. «Como dejó en claro el tribunal, esta declaración nunca fue sobre conducta sexual inapropiada o relaciones sexuales con ninguna persona, y mucho menos con un menor«, dijeron sus abogados en un comunicado. «No se impuso el registro sexual porque el Sr. Bell no se declaró culpable de ningún delito de ese tipo».
Bell y su abogado también disputaron las afirmaciones de que había enviado fotografías explícitas. Los abogados agregaron: “Las acusaciones de la víctima que fueron más allá de lo acordado por todas las partes, no solo carecen de evidencia de apoyo, sino que son contradichas por los hechos conocidos a través de una extensa investigación”.
En una declaración al tribunal, Bell se disculpó por los cargos de los que se había declarado culpable, sin mencionar las acusaciones más graves. “Acepto esta súplica porque mi conducta fue incorrecta”, dijo. “Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, pero obviamente esa no era mi intención. Me he tomado este asunto muy, muy en serio. Y nuevamente, solo quiero disculparme con ella y con cualquier otra persona que pueda haber sido afectada por mis acciones«.
Además de su libertad condicional y servicio comunitario, Bell tiene prohibido comunicarse con la víctima.