El guitarrista de The Doors, Robby Krieger, ha anunciado sus primeras memorias. Se llama Set the Night on Fire: Living, Dying, and Playing Guitar with The Doors y saldrá el 12 de octubre a través de Little, Brown and Company.
The Doors no necesitan presentación, y en un mundo perfecto tampoco lo haría Krieger. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993, ha sido aclamado por Rolling Stone como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y todavía colabora con artistas como Miley Cyrus y Alice in Chains hasta el día de hoy. Y, sin embargo, Krieger es notoriamente reservado y tímido cuando se trata de hablar de su notable carrera, lo que hace que estas memorias sean aún más emocionantes.
A lo largo de aproximadamente 320 páginas con la ayuda del escritor Jeff Alulis, el legendario músico finalmente se abrió sobre la carrera mitológica de The Doors, su propia vida y el ojo morado más famoso del rock ‘n’ roll en su libro. Una descripción de Set the Night on Fire por parte del editor promete “historias nunca antes contadas de los años vitales de The Doors”, así como una nueva perspectiva de la miríada de momentos icónicos de la banda y una idea de la carrera histórica de Krieger.
“A través de una serie de viñetas, Krieger lleva a los lectores al lugar donde sucedió todo: la casa de empeño donde compró su primera guitarra; la celda a la que fue arrojado después de una redada de adolescentes por drogas; la sala de sus padres, donde tuvo lugar sus primeras sesiones de composición con Jim Morrison; los bares vacíos y las fiestas en el patio trasero donde The Doors dieron sus primeros conciertos incómodos; los estudios donde se grabaron sus icónicas canciones; y los muchos lugares donde los conciertos estallaron en disturbios históricos”, dice la descripción de las memorias. “Krieger también entra en detalles desgarradores sobre las luchas más difíciles de su vida, que van desde la adicción a las drogas hasta el colapso mental de su hermano gemelo y su propia batalla contra el cáncer. Para contrarrestar el dolor hay anécdotas humorísticas sobre enfrentamientos con fanáticos inestables, músicos famosos y un monje realmente enojado».
Los pedidos anticipados de Set the Night on Fire están en curso.