Después de mucho entusiasmo, el paquete de expansión Cottage Living de Los Sims 4 finalmente llegó a las tiendas. El lanzamiento incluye canciones de Julien Baker y Lucy Dacus cantadas en Simlish, el lenguaje galimatoso del universo del juego.
Para Cottage Living, Baker decidió abordar su tema de Little Oblivions «Faith Healer«, que suena sorprendentemente natural a pesar de que está cantando palabras inventadas. Baker incluso agrega los trinos y las escaladas en falsete que ocurren en la versión original de la canción. Es creativo y divertido, y sí, tiene mucha emoción a pesar de las letras incoherentes.
En cuanto a Dacus, eligió interpretar su canción de Home Video «Hot & Heavy» para el juego. Al igual que Baker, parece navegar sorprendentemente bien por las complejidades familiares pero no familiares de Simlish. Casi suena como si Dacus hubiera cantado “Hot & Heavy” así cientos de veces antes, toda una entrega suave y puñetazos emocionales.
A estas alturas, la mayoría de los artistas que lograron transformar su música en un éxito en el mundo de Los Sims crecieron tocando en la serie de videojuegos ellos mismos. Como tal, se siente como un honor ser elegidos para contribuir. Al menos eso es lo que dijo Michelle Zauner, también conocida como Japanese Breakfast, cuando compartió su versión en Simlish de «Be Sweet» el mes pasado. » Jugué mucho a Los Sims cuando era una adolescente especialmente y he dedicado muchas horas de mi vida a crear varias familias«, le dijo a Waypoint . «Así que cantar una de mis canciones que todavía se siente relativamente nueva en un nuevo idioma fue realmente divertido«.
A lo largo de los años, muchos otros artistas independientes han transformado sus pistas en canciones de estaciones de radio para Los Sims, incluido Snail Mail con «Pristine» y Car Seat Headrest con «Not What I Needed«. Incluso Tegan and Sara pudieron unirse a la diversión con «Stop Desire«.