La muerte del cantante de Metal Church, Mike Howe, ha sido considerada un suicidio por la policía, según TMZ . El vocalista fue encontrado muerto en su casa de Eureka, California, el lunes a la edad de 55 años.
El Departamento del Sheriff del condado de Humboldt confirmó a TMZ que se determinó que la muerte de Howe fue «asfixia por ahorcamiento«, y las autoridades oficialmente lo llaman suicidio. El departamento del alguacil también dijo que no se encontraron sustancias controladas ni parafernalia en la casa de Howe. No se cree que el alcohol y las drogas sean factores.
La policía recibió una llamada el lunes poco después de las 10 am en relación con una muerte inesperada. Los oficiales encontraron al cantante muerto cuando llegaron a su casa en Eureka poco después.
Howe se convirtió en el segundo cantante de Metal Church en 1988, grabando varios álbumes de gran prestigio, incluida la obra maestra de power-metal de 1989 Blessing in Disguise. El LP produjo la pista más popular de la banda, «Badlands«.
Howe salió de Metal Church tras su ruptura inicial a mediados de los 90, y no formaba parte de su formación cuando se volvieron a formar un par de años después. Sin embargo, finalmente se reincorporó a la banda en 2015 y fue un miembro activo de Metal Church hasta su fallecimiento.