El bajista de Rage Against the Machine, Tim Commerford, se ha asociado con Ernie Ball Music Man para crear una nueva línea de bajos exclusivos de StingRay.
Los instrumentos tienen un costo de $2,999 cada una y están limitadas a 200 en todo el mundo, divididas en cuatro variantes (50 cada una) en tres colores, con opciones para escala completa / corta y pastillas pasivas o activas. Los modelos pasivos a escala completa y activos a escala corta son una novedad para Ernie Ball Music Man, ya que estas configuraciones nunca antes habían estado disponibles.
Los nuevos StingRays exclusivos continúan una relación de larga data entre Commerford y Ernie Ball Music Man, quienes han colaborado juntos en el pasado. Después de todo, Commerford tiene una historia personal con el instrumento.
«Literalmente tenía como 18 años cuando vi a Music Man StingRay”, recordó Commerford en un comunicado de prensa. “Era un StingRay rubio con un golpeador negro, y estaba en una casa de empeño … Recogí el dinero y lo conseguí, y ese bajo se convirtió en el bajo que usé para grabar el primer disco de Rage y fue una gran parte de mi vida.»
Diseñada para cumplir con las especificaciones de Commerford, cada guitarra incluye una rampa para los dedos personalizada de altura ajustable, una cubierta de pastilla con un apoyo para el pulgar contorneado (vital para el estilo de tocar con los dedos característico de Tim), un puente clásico que atraviesa las cuerdas con almohadillas de silencio ajustables para una afinación precisa y un Junta de cuello de cinco tornillos para un acceso completo a todos los trastes de registro superior.
Los bajos exclusivos de Tim Commerford están disponibles actualmente a través del sitio web de Music Man, y quedan menos de 40 de cada modelo a partir de esta publicación. También puede comprar un StingRay exclusivo a través de la tienda Reverb de Music Man.
Vea imágenes de primer plano de los cuatro modelos, así como un video de Tim Commerford discutiendo y tocando el nuevo bajo característico a continuación. Vea a Commerford de gira en 2022 cuando Rage Against the Machine, con suerte, se embarcará en su gira de reunión pospuesta dos veces.