Bob Dylan está siendo demandado por una mujer que afirma que el músico abusó sexualmente de ella en 1965 cuando tenía 12 años, informa TMZ a través de documentos judiciales. La demanda fue presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York el 13 de agosto por un demandante identificado como JC La demandante vive en Greenwich, Connecticut, pero presentó la demanda en Nueva York porque alega que el abuso ocurrió en la habitación de Dylan en el Hotel Chelsea en Manhattan.
Según la demanda, JC dice que Bob Dylan “abusó sexualmente” entre abril y mayo de 1965, cuando Dylan tenía 23 o 24 años. Ella y sus abogados afirman que Dylan “se aprovechó de su condición de músico preparando a JC para ganarse su confianza y obtener el control sobre ella como parte de su plan abusar sexualmente de JC”. También alegan que “Dylan explotó su condición de músico para proporcionarle a JC alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella varias veces«.
Como resultado del presunto abuso de Dylan, JC afirma que ha “sufrido y sigue sufriendo daños emocionales y físicos, que incluyen, entre otros, angustia mental grave, humillación y vergüenza, así como pérdidas económicas.«
Daniel W. Isaacs, abogado de la demandante, dijo por correo electrónico: «La denuncia habla por sí misma y probaremos nuestras acusaciones en un tribunal de justicia«.
Un portavoz de Bob Dylan compartió la siguiente declaración: «La afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente«.