Ruth Radelet, Adam Miller y Nat Walker han anunciado la ruptura de Chromatics.
«Después de un largo período de reflexión, los tres hemos tomado la difícil decisión de acabar con Chromatics«, dijo el trío en un comunicado conjunto. “Nos gustaría agradecer a todos nuestros fans y amigos que hemos hecho a lo largo del camino. Estamos eternamente agradecidos por su amor y apoyo. Este ha sido un capítulo verdaderamente inolvidable en nuestras vidas, y no podríamos haberlo hecho sin ustedes. Estamos muy emocionados por el futuro y esperamos poder compartir nuestros nuevos proyectos con ustedes pronto”.
Curiosamente, ni la declaración ni un comunicado de prensa que anuncia la ruptura de Chromatics mencionan a su compañero de banda Johnny Jewel, quien también lanzó la música del grupo a través de su sello discográfico Italians Do It Better.
En una reciente actualización: En un comunicado, un representante de Jewel dijo que «Johnny está extremadamente orgulloso de su trabajo con el proyecto a lo largo de los años y continuará haciendo música y apoyando grandes artistas y arte a través de su sello Italians Do It Better«.
Miller inicialmente formó Chromatics como un proyecto en solitario de 4 pistas a principios de la década de 2000. Durante los siguientes años, colaboró con una variedad de artistas diferentes antes de dar la bienvenida oficialmente a Radelet, Walker y Jewel como miembros permanentes. El cuarteto pronto adoptó un sonido de synth-pop y tuvo éxito con el lanzamiento de Night Drive en 2007. En particular, la pista del álbum «Tick of the Clock» atrajo a la banda a la corriente principal debido a su presencia en las películas Drive y Taken 2.
Chromatics tuvo aún más éxito con el lanzamiento de su siguiente disco, Kill for Love de 2012.
En 2014, Chromatics anunció planes para un nuevo álbum llamado Dear Tommy, pero hasta el día de hoy ese disco sigue inédito. En 2017, se reveló que Jewel había destruido todas las copias físicas de Dear Tommy, 15,000 CD y 10,000 vinilos, luego de una experiencia cercana a la muerte mientras nadaba, con la intención de hacer una mejor versión del álbum.
A pesar de que la joya continuó ajustar Dear Tommy, Chromatics lanzado otra nueva música, incluyendo su álbum de 2019 Closer to Grey, así como un par de singles, que surgieron a principios de 2020.