El líder de Megadeth, Dave Mustaine, ha dicho que no cree que Metallica “hubiera sobrevivido” si se hubiera quedado en la banda.

Mustaine habló sobre su antigua banda en una nueva entrevista para la serie «Icons» de Gibson TV. Mustaine fue expulsado de Metallica en 1983, pocas semanas antes de que la banda grabara su icónico álbum debut, Kill ‘Em All.

Como resultado de su consumo excesivo de alcohol y su comportamiento errático, el guitarrista fue enviado a hacer las maletas mientras la banda estaba en Nueva York, con un boleto de ida de regreso a Los Ángeles. Como explicó Mustaine, era inevitable debido a las fuertes personalidades de la joven banda de thrash.

Si bien ciertamente fue un viaje en autobús difícil de regreso a Los Ángeles, Mustaine recordó que el viaje que hizo la banda a la costa este tampoco fue tan agradable. Mustaine conducía un camión que patinó sobre hielo negro en Wyoming y terminó destruyendo algunos de sus equipos.

El viaje [a la costa este] fue malo”, dijo Mustaine [según la transcripción de Blabbermouth]. “Debido al accidente en Wyoming, creo que eso es lo que me convirtió en el tipo que tenía que irse. Y no lo se. Probablemente estaba destinado a irme antes de eso debido a, ya sabes, la palabra ‘destino’ y el hecho de que había tanto talento y tanta personalidad entre los cuatro. No sé si podríamos haber sobrevivido. Estaba destinado a haber algún tipo de explosión en algún momento«.

El arrepentimiento y el resentimiento ocasional de Mustaine hacia sus antiguos compañeros de banda han sido bien documentados. Después de ser reemplazado por Kirk Hammett, formaría su propia institución de thrash metal con Megadeth, pero ver a su antigua banda convertirse en el acto más popular del género fue duro para Mustaine: sus sentimientos expresados ​​abierta y honestamente en un emotivo encuentro con Lars Ulrich durante El documental Some Kind of Monster de Metallica.

«Dejando a Metallica, muchas de las cosas que hicieron, viéndolos tener su éxito, podría haber sido cualquier cosa«, dijo Mustaine en la nueva entrevista. “Podrían haber dejado el metal y empezar a hacer Twinkies y yo habría estado celoso porque éramos amigos y luego, de repente, dejamos de ser amigos. Y todo lo que sé es que quiero seguir haciendo lo que estamos haciendo juntos porque hacemos feliz a la gente y los cuatro podemos conducir como si fuéramos algo especial. Y nunca antes me sentí especial en mi vida hasta ahora. Pero tenemos esta guitarra, tenemos esta banda y ahora me siento como alguien«.

En estos días, Mustaine y el campamento de Metallica parecen estar en mejores términos. Compartieron el cartel de los legendarios conciertos Big Four en 2010 y 2011, y Mustaine incluso se unió a Metallica en el escenario para una versión estelar de «Am I Evil?» De Diamond Head.

«Me alegra decir que nuestra amistad de hoy es muy diferente de ese momento, esos momentos, esos días, esos tiempos, esas personas«, agregó Mustaine. “Todos somos diferentes. Somos papás. Somos mayores ahora. Y creo que probablemente lo más impactante y lo más difícil de tolerar o aceptar al final, fue que cuando la banda se detuvo, sentí que me detuve. Sé que eso no es cierto. Pero, ¿qué debe pensar un niño a la hora de pensar? No tuve mentores, no tuve a nadie hablándome [durante] mi vida y diciendo: ‘Vas a superar esto, y serás mucho más feliz por ello’”.

Megadeth está preparando su muy esperado nuevo álbum The Sick, the Dead and the Dying y comenzando su gira reprogramada por América del Norte con Lamb of God.

+