El ex cantante de Trouble Eric Wagner murió luego de ser hospitalizado con neumonía producto del COVID-19. El cantante pionero del doom metal tenía 62 años.

Se suponía que Wagner tocaría Psycho Las Vegas con su banda The Skull el fin de semana pasado, pero el grupo se retiró después de anunciar que Wagner había sido hospitalizado con neumonía COVID.

Cuatro miembros del equipo de la banda dieron positivo, y tres se recuperaron antes de la fecha del festival. Sin embargo, la condición de Wagner empeoró. Según los informes, no estaba vacunado contra COVID-19 [según Blabbermouth].

El hijo de Eric Wagner, Luke Wagner, confirmó la noticia de su fallecimiento en las redes sociales anoche. Si bien una declaración oficial de la banda está próxima, el compañero de banda Chuck Robinson escribió en Facebook poco después:

Esta mañana me desperté con la peor noticia … Estamos todos realmente devastados … Mi querido amigo, compañero de banda y hermano Eric Wagner ha fallecido. Buenas noches Tempter … Te amamos … «

Eric Wagner es mejor conocido por estar al frente del acto de culto Doom Metal Trouble. Formada en 1979, la banda de Chicago combinó temas líricos cristianos con riffs pesados ​​y una atmósfera ominosa. La banda se ganó el favor del sello underground Metal Blade Records y lanzó tres LP muy respetados en la década de 1980, incluido el debut seminal, Psalm 9.

Finalmente, Trouble llamó la atención de Rick Rubin, quien firmó con la banda con Def American para dos LP de larga duración: el excelente esfuerzo homónimo de 1990 y su seguimiento inspirado en la psicología, Manic Frustrations en 1992.

Wagner salió de Trouble en 1997 antes de reincorporarse en 2002. Su segunda etapa en la banda duraría hasta 2008, cuando él y otros miembros formaron The Skull, que lleva el nombre del álbum de Trouble de 1985. Trouble continúan operando con una nueva formación y los guitarristas originales Bruce Franklin y Rick Wartell.