Explosions in the Sky ascendió al estrellato del rock indie en la década de 2000 gracias a una pieza querida de la cultura pop de Texas, Friday Night Lights; ahora, la banda con sede en Austin se está consolidando aún más en el canon de Lone Star State con su último proyecto. Explosions in the Sky está preparando el lanzamiento de Big Bend (An Original Soundtrack for Public Television), un álbum independiente que se basa en la partitura del reciente documental de PBS, Big Bend: The Wild Frontier of Texas.
Junto con sus dos décadas de carrera de álbumes de estudio, Explosions in the Sky también ha estado a la vuelta de la esquina cuando se trata de componer bandas sonoras de películas. En 2019, se les acercó para crear la partitura de Big Bend: The Wild Frontier of Texas, una película de una hora que llegó a PBS a principios de 2021. El documental captura la vida de los animales nativos a través de amplias vistas aéreas del icónico desierto. paisaje que constituye una de las maravillas naturales más grandiosas del mundo.
En Big Bend, Explosions in the Sky recontextualiza su partitura original como un álbum independiente, mezclando la felicidad ambiental de la música que compusieron para el documental y al mismo tiempo conservando el mismo rock grandioso de las pistas más icónicas de la banda.
Para obtener una vista previa de la banda sonora, EITS compartió el primer sencillo, «Climbing Bear«. Es una pista escabrosa y hogareña que evoca las vistas aparentemente interminables de las montañas del oeste de Texas. Escuche a continuación.
El álbum marca el primer lanzamiento nuevo de EITS desde The Wilderness de 2016. Su última banda sonora fue para el drama de guerra de 2013 Lone Survivor.
Big Bend saldrá el 1 de octubre.