Los fans de Springfield, Missouri, disfrutaron de un set extra especial de Corey Taylor y su banda solista el lunes por la noche (16 de agosto). El líder de Slipknot y sus compañeros se pintaron como KISS para la ocasión y reforzaron su lista de canciones con canciones de Nine Inch Nails y Cheap Trick, sin mencionar una rara interpretación de “Wait and Bleed” de Slipknot.
Taylor se encuentra en medio de la segunda etapa de su gira en solitario en apoyo de su álbum de 2020, CMFT. El grupo de baile de su esposa Alicia Dove, The Cherry Bombs, ha estado apoyando la carrera, pero no pudieron abrir el espectáculo de Springfield. A su vez, Corey y sus compañeros de banda sacudieron el maquillaje de KISS, con el cantante asumiendo la personalidad de Starchild (Paul Stanley), y extendieron su conjunto normal.
Como habían estado haciendo en esta etapa de la gira, la banda tocó el clásico de Slipknot «Wait and Bleed«, una canción que Taylor no había tocado previamente como parte de su acto en solitario. El cantante también ofreció una interpretación acústica en solitario de «Something I Can Never Have» de Nine Inch Nails, mientras que la banda completa tocó «Dream Police» de Cheap Trick durante el bis. El resto del set se compuso principalmente de canciones en solitario de Corey de CMFT y varias melodías de Stone Sour.
Taylor debe estar actuando con el corazón apesadumbrado, ya que el ex baterista de Slipknot Joey Jordison falleció a la edad de 46 años el 26 de julio, solo un par de semanas antes de que el cantante comenzara esta etapa actual de su gira. En una declaración de la banda, Slipknot honró a Jordison al declarar: “El impacto de Joey en Slipknot, en nuestras vidas y en la música que amaba, es incalculable. Sin él, no habríamos nosotros”.
La gira en solitario concluye mañana por la noche (19 de agosto) en Denver, pero los fanáticos pronto podrán ver a Taylor en el camino con Slipknot. La banda se embarcará en su gira «Knotfest Roadshow» en septiembre y Knotfest Chile, evento que se realizará en diciembre del 2022 y que contará con Mr. Bungle, Trivium y más. Todos los detalles en el link.
Mira a Corey Taylor interpretando «Something I Can Never Have» de NIN y «Snuff» de Slipknot en el show de Springfield (así como su primera actuación de «Wait and Bleed» de unas noches antes) a continuación.