La ex estrella de Buffy the Vampire Slayer, Nicholas Brendon, ha sido arrestado por fraude de medicamentos recetados después de ser encontrado en posesión de frascos de pastillas recetados a personas distintas a él.
TMZ informa que Brendon, de 50 años, fue detenido por la policía de Indiana la semana pasada después de que no hizo señales y se desvió hacia diferentes carriles. Según una declaración jurada, los oficiales dicen que observaron a Brendon sudando profusamente y luciendo «nervioso debido a un pulso visiblemente acelerado en su cuello y manos temblorosas«, lo que los llevó a registrar su vehículo.
Los oficiales encontraron varias bolsas de plástico pequeñas con «residuos de cristal / polvo«, así como medicamentos recetados para «Nicholas Bender» y «Kelton Schultz». Kelton Schultz es el nombre del hermano gemelo de Brendon, y Brendon inicialmente se identificó como tal ante los oficiales, incluso presentándoles una identificación de California con el nombre de Schultz.
Cuando los agentes le preguntaron a Brendon por qué mintió sobre su identidad, les dijo que él y su hermano «tienen la misma receta y se surten el uno al otro«. Brendon finalmente admitió haber tomado los medicamentos recetados a Kelton.
Brendon fue arrestado y acusado de fraude de medicamentos recetados y falta de identificación. Su lectura de cargos está programada para el lunes.
Según Radar, Brendon se encuentra actualmente en libertad condicional por un incidente de abuso doméstico que involucró a su novia en 2017.
Brendon interpretó a Xander Harris en las siete temporadas de Buffy the Vampire Slayer. También tuvo un papel protagónico en la serie Criminal Minds de CBS.