La banda de indie-folk Pinegrove ha compartido su himno de protesta ambiental «Orange«. Compartido originalmente como un número acústico de un solo hombre en el YouTube de la banda la semana pasada, el lanzamiento de hoy de la versión completa le da la sensación de inmediatez que se merece.
Como explica el líder Evan Stevens Hall en la descripción de la pista, «Orange» fue escrito después de que unas fotos desgarradoras del cielo inyectado en sangre de Portland comenzaran a circular por Internet durante los incendios forestales de Oregon el verano pasado.
«Esta no es una canción que intente convencer a nadie de que el cambio climático es real«, agregó Hall en un comunicado de prensa. “Es para personas horrorizadas por la inacción del gobierno ante lo que todos podemos ver con nuestros propios ojos. A medida que avanza este verano, rompiendo todo tipo de récords en todo el hemisferio norte, y la conclusión se hunde más en nuestro instinto colectivo, es esencial que las personas con un micrófono comiencen a gritar, y de cualquier manera que podamos afirmar la comunidad, intervenir y ayudarnos unos a otros a sobrellevar la ausencia de nuestro gobierno y tomarnos en serio la necesidad de organizarnos para un mundo mejor «.