El cantante de Ratt, Stephen Pearcy, ha revelado que ha estado luchando contra el cáncer de hígado durante los últimos tres años en una nueva entrevista.
Hablando con el programa de YouTube «Laughingmonkeymusic» , Pearcy hizo la revelación sobre sus problemas de salud, afirmando que finalmente era el momento de contarles a los fanáticos por lo que ha estado pasando y que «ahora todo está bastante bien«.
“La forma en que me enteré fue mediante un análisis de sangre”, dijo Pearcy. “Tenía hepatitis. Bueno, entonces, al hacerme otro chequeo, descubrí: ‘Por cierto, tienes un poco de cáncer. Tenemos que entrar allí ‘. Entonces todo tu mundo cambia. Aún así, no sentí la necesidad de estar ahí afuera hasta que comencé a sentirme culpable. Como, ‘Guau, hombre, puedo ayudar a algunas personas’. Hágase análisis de sangre. Cuídate.«
Pearcy dijo que está «en un ritual y monitoreando las cosas«, ofreciendo una perspectiva positiva sobre su tratamiento contra el cáncer. El cantante de Ratt ha superado numerosos problemas de salud a lo largo de su vida, incluido un traumatizante accidente de bicicleta cuando era adolescente que le rompió ambas piernas y casi lo dejó sin poder caminar. Más tarde se sometió a una cirugía de reemplazo de rodilla en 2019.
“Y realmente quiero pasar por todas estas cosas, cuidando tu salud y los huesos y rodillas rotos, infección por estafilococos”, dijo Pearcy. “No sé por qué sigo aquí. Pero, mire, estoy apreciando cada día y cada minuto sobre el suelo aquí, porque todos nuestros compañeros aparentemente están desapareciendo. Y es un lastre. Pero está bajo control. Y nunca quise sacar [el diagnóstico de cáncer] hasta que realmente comencé a sentirme culpable por ello«.
Pearcy agregó: “Las rodillas son una cosa. Quiero decir, sí, eso fue suficiente. Pero luego el doble golpe al enterarse de la C. Pero ahora siento que necesito decir algo solo porque, oye, cuídense. Quiero ver a nuestros fans y amigos, quiero verlos alrededor. Quiero decir, hemos llegado a conocer a muchas de estas personas 36, 37 años después. Y si puede ayudar a una o dos personas, o a cuantas personas, entonces genial. … He perdido muchos amigos, quiero decir, muchos amigos, por esto. Y mira, estamos envejeciendo. Está bien. Todavía me siento como si tuviera veintitantos, pero simplemente no actúo. Y realmente deben cuidarse a sí mismos«.
Pearcy ha estado al frente de la legendaria banda desde 1981. A lo largo de esos años, el cantante se entregó a la vida rápida, como se detalla en sus reveladoras memorias Sex, Drugs, Ratt & Roll. Pearcy y Ratt todavía están activos, habiendo lanzado su LP más reciente, Infestation, en 2010. En enero, Pearcy le dijo a Eddie Trunk que estaría dispuesto a hacer un nuevo álbum de Ratt con los miembros originales sobrevivientes de la banda.