The Offspring reclutó al baterista Josh Freese en el último minuto para reemplazar a Pete Parada, quien fue despedido de la banda debido a su estado de vacunación. El veterano acto de punk-rock tocó en el SoFi Stadium de Los Ángeles el domingo (8 de agosto) como parte del festival de radio Alt 97. Para llegar a tiempo al concierto, Freese se subió a un avión pilotado por el mismísimo líder de Offspring, Dexter Holland.
La semana pasada, Parada reveló que The Offspring determinó que sería mejor para él apartarse de la banda porque aún no ha sido vacunado contra COVID-19. El baterista explicó que tiene una condición médica de larga data que le provoca una reacción adversa a las vacunas. “No estoy tan seguro de sobrevivir a otra ronda posterior a la vacunación del síndrome de Guillain-Barré, que se remonta a mi infancia y ha evolucionado para ser progresivamente peor a lo largo de mi vida”, afirmó Parada. «Dado que no puedo cumplir con lo que se está convirtiendo cada vez más en un mandato de la industria, recientemente se ha decidido que no soy seguro para estar cerca, en el estudio y de gira«.
Freese, un baterista de sesión habitual para varias bandas de alto perfil durante los últimos 20 años, ha trabajado con The Offspring en el pasado. Tocó en los álbumes Splinter, Rise and Fall, Rage and Grace y Days Go By.
El consumado baterista también es miembro de la banda de punk The Vandals, que tocaba en el Festival Punk in the Park en Denver un día antes. Cuando le explicó a Holland que le encantaría hacer el concierto, pero que no estaba seguro de poder llegar a Los Ángeles al día siguiente, el líder de The Offspring (que es un piloto con licencia) se ofreció a llevarlo a su casa luego del concierto en Denver y luego de regreso a Los Ángeles el sábado por la noche.
Freese publicó una foto en Instagram de él y su hijo Hunter posando con Holland frente al avión, y recordó su conversación: “’Oye Josh, ¿puedes tocar el domingo con The Offspring en Los Ángeles?’ —Sí, claro, Dexter, pero tocaré el sábado en Denver con The Vandals. Puede que lo esté cortando. «Bueno, ¿qué tal si te llevo a tu concierto el sábado y regreso la misma noche?»‘»
El baterista luego compartió un clip del programa de The Offspring, escribiendo: “Yo llamo a este ‘golpear la mierda viviente de la batería’. Gran espectáculo esta tarde con @offspring «. El clip muestra a Freese haciendo exactamente eso.
De acuerdo con el itinerario de su gira, The Offspring tiene un concierto de transmisión en vivo de iHeartRadio y una sesión de preguntas y respuestas programada para este jueves (12 de agosto), pero no tienen otros conciertos hasta que inicien cinco semanas de fechas constantes en festivales de radio el 1 de septiembre. También tocarán en el Aftershock Festival en Sacramento el 9 de octubre y en Welcome to Rockville en Jacksonville, Florida, el 13 de noviembre.
A partir de ahora, no se ha anunciado si Freese se unirá a The Offspring para los próximos programas. El único concierto programado de The Vandals es el 6 de noviembre en Punk in the Park en el condado de Orange, California , por lo que es muy posible que Freese esté disponible para tocar con The Offspring.
También debe mencionarse que no está claro si la salida de Pete Parada de The Offspring es permanente o solo para las fechas de su gira de 2021.
Vea las publicaciones de Instagram antes mencionadas de Josh Freese a continuación.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram