Converge y Chelsea Wolfe han anunciado un nuevo álbum colaborativo titulado Bloodmoon: I, que llegará el 19 de noviembre. También compartieron el video musical de la canción «Blood Moon«.
El esfuerzo colaborativo también cuenta con el socio de escritura musical de Wolfe, Ben Chisholm, y Stephen Brodsky de Cave In. El proyecto repleto de estrellas surgió del deseo de “hacer algo más grandioso que la típica música de Converge de cuatro piezas”, según el vocalista Jacob Bannon.
“Blood Moon” de más de ocho minutos muestra la pura ambición de la colaboración. El inquietante arreglo cinematográfico avanza con un ritmo fatal, con inquietantes pasajes vocales de Bannon y Wolfe. Se construye hasta un clímax sónico masivo de dureza, anclado por explosiones metálicas de Converge.
«El proyecto estiró mi voz de nuevas maneras«, dijo Wolfe a través de un comunicado de prensa. «Es tan diferente de lo que normalmente canto que pude abrirme y ser vulnerable con mi voz«.
Bannon agregó: «Nuestras dinámicas están empujando y tirando en todas direcciones diferentes en este disco, y encuentro que eso es creativamente gratificante«.
Los orígenes de la asociación musical se remontan al festival Roadburn 2016. El festival holandés vio una versión temprana de la colaboración, con el material de Converge renovado de siete piezas bajo el sobrenombre de Blood Moon.
Las ocupadas agendas de los artistas no volverían a aclararse hasta 2019, cuando se reunieron para grabar. Las sesiones se llevaron a cabo en el God City Studio del guitarrista de Converge Kurt Ballou en Salem, Massachusetts (con Ballou como productor), hasta que la pandemia obligó a terminar el disco de forma remota.
«Siento que todo el mundo tenía en mente la música y quería hacer lo mejor para la canción«, señaló Brodsky.
Reserva el álbum de 11 canciones en CD y digitalmente a través de Epitaph Records. A vinilo presión saldrá en junio a través de Deathwish Inc .
Mire el video de «Blood Moon» y vea la portada del álbum y la lista de canciones a continuación.