El cantante de Lamb of God, Randy Blythe, se ha asociado con Saudade para una versión de «Day of the Lords» de Joy Division.
Anunciada como una interpretación «espeluznante» de una canción ya inquietante, Saudade la cargó con un puñado de instrumentos (guitarras, tambores de acero, órgano, sintetizadores, etc.). Mientras tanto, Blythe pone su voz con reverencia al cantante original de la canción, el difunto Ian Curtis.
“Siempre quise cubrir ‘Day of the Lords’”, comentó Blythe en un comunicado de prensa. “En mi opinión, es la más pesada de las canciones de Joy Division. Con Saudade, tenemos un grupo tan variado de fondos musicales de los que sacar provecho que sabía que podíamos agregar algunas capas sonoras interesantes a la melodía mientras honramos el original «.
Saudade está dirigida por Chuck Doom (Crosses, Team Sleep) y el baterista Gil Sharone (Team Sleep, The Dillinger Escape Plan), quienes a menudo reclutan a otros artistas en la escena de la música pesada para crear sus creaciones sonoras.
«Esta pista se formó de una manera tan divertida y orgánica desde la primera sesión«, dijo Doom en un comunicado de prensa. “Gil y yo rastreamos lo básico con batería, batería de acero, Fender Rhodes, sintetizadores y bajo. Nuestros amigos Todd [Wilkinson de Team Sleep] y Matt [Campbell de Vowws] agregaron guitarras. Cuando Randy vino a Los Ángeles, todos pasamos un par de días trabajando juntos en la canción. Fue muy divertido volver a hacer música con amigos en la misma habitación«.
Sharone agregó: “Cuando Randy se lo mencionó a Chuck, pensé que era una idea genial y saltamos al estudio a los pocos días de esa llamada. La pista parece un viaje. Cada sección tiene su propia dinámica y sigue creciendo hasta el clímax final. La interpretación vocal de Randy realmente capturó lo que estábamos haciendo musicalmente, y estoy muy orgulloso de la pista. Siento que logramos nuestro objetivo de rendir homenaje a Joy Division pero también hacer nuestra la canción«.
Acompañando al single único hay imágenes de estudio en blanco y negro, dirigidas por RIZZ (también de la banda Vowws y un colaborador de Saudade).
«Tenía algunas notas de Randy sobre espacios abandonados«, dijo RIZZ, «lo cual fue genial porque siempre es bueno tener un punto de partida y el resto se completó por sí solo«.
Transmita la versión de Saudade de «Day of the Lords» de Joy Division a continuación. También está disponible en plataformas digitales a través de THolyGhost Recordings.