Nell Smith de 13 años cumplió su sueño de realizar un álbum de versiones de Nick Cave, grabado con nada menos que The Flaming Lips. Ese álbum, Where the Viaduct Looms, llega el 25 de octubre, y hoy, Smith y the Flaming Lips ofrecen un adelanto con su interpretación de la canción de Bad Seeds de 2016, «Girl in Amber«.
Smith se enamoró por primera vez de The Flaming Lips cuando asistió a su primer espectáculo hace unos tres años. No pasó mucho tiempo para que se convirtiera en una habitual de sus actuaciones típicamente exageradas, y después de conseguir lugares de primera fila varias veces, llamó la atención del líder de la banda, Wayne Coyne. Así, Smith y su padre intercambiaron información de contacto con Coyne y se mantuvieron en contacto. Su pasión compartida generó la idea de un álbum de versiones, que se grabó de forma remota debido a la pandemia.
En un comunicado, Coyne dijo: “Siempre es genial conocer gente joven y creativa emocionada. Con Nell pudimos ver que está en un viaje y pensamos que sería divertido unirnos a ella por un tiempo y ver si podíamos poner las cosas en marcha. Fue una excelente manera de conectarse con ella y ayudar a aprovechar su actitud genial para hacer música«.
Smith agregó: “Todavía no puedo creerlo, fue difícil leer todas las canciones, pero Wayne fue tan alentador cuando estaba luchando con algunas de ellas que seguí. Fue una curva de aprendizaje realmente empinada. No había oído hablar de Nick Cave, pero Wayne sugirió que deberíamos comenzar con un álbum de sus versiones y luego mirar a grabar algunas de mis propias canciones más tarde. Fue genial escuchar y aprender sobre Nick Cave y elegir las canciones que queríamos grabar«.
“Girl in Amber” fue la primera pista que Smith y the Flaming Lips grabaron juntos, con Smith como voz principal. Convierte la balada original de Cave en una improvisada música pop de dormitorio, adornada con las guitarras psicodélicas de la banda. Escúchalo a continuación.