Los rockeros daneses Volbeat han anunciado su octavo álbum de estudio, Servant of the Mind. Antes de su lanzamiento el 3 de diciembre, la banda ha presentado un nuevo sencillo llamado «Shotgun Blues«.
El disco ofrece 13 canciones nuevas, así como cuatro pistas adicionales que forman parte de paquetes de lujo, incluida una versión de «Return to None» de Wolfbrigade, así como la melodía «Domino» (originalmente grabada por Roy Orbison y cubierta por The Cramps).
Según el líder de Volbeat, Michael Poulsen, Servant of the Mind se unió con bastante rapidez.
«Escribí todo el álbum en tres meses», dijo Poulsen en un comunicado. “Estaba en un buen lugar y de buen humor mientras estaba en casa, y tenía una audiencia cautiva de mí mismo… Hay muchas firmas de Volbeat en el. Si vuelves al primer disco y lo comparas con el lugar en el que nos encontramos ahora, puedes escuchar cómo la banda ha desarrollado su estilo, manteniendo el sonido característico «.
Junto al anuncio del álbum viene un nuevo sencillo de Volbeat, «Shotgun Blues«, un himno del metal en el que Poulsen profundiza en algunos eventos inquietantes en los que se encontró mientras se mudaba a un nuevo hogar.
“Cada vez que te mudas a una casa, traes gente muerta contigo”, dijo. «Suceden cosas raras cuando me mudo a una casa [nueva] … es muy de otro mundo«.
Volbeat cuenta con Poulsen, el baterista Jon Larsen, el guitarrista Rob Caggiano y el bajista Kaspar Boye Larsen. Un comunicado de prensa de la banda afirma que el nuevo disco presenta el «sonido característico del heavy metal, psychobilly y punk ‘n’ roll de Volbeat a un nivel superior al tiempo que muestra la gran habilidad de Poulsen para escribir canciones y contar historias«.
Servant of the Mind marca el seguimiento de Volbeat a Rewind, Replay, Rebound de 2019 . Durante el verano, la banda lanzó dos nuevas canciones , «Wait a Minute My Girl» y «Dagen Før«, que aparecen en la lista de canciones del próximo álbum.
Mire el video con la letra de «Shotgun Blues» y vea el material gráfico y la lista de canciones de Servant of the Mind de Volbeat a continuación.