El baterista fundador de Black Sabbath, Bill Ward, ha expresado una vez más su interés en hacer «otro álbum» con su legendaria banda.
En una nueva entrevista, Ward habló sobre las posibilidades de reunirse con los otros miembros de Sabbath: Tony Iommi, Geezer Butler y Ozzy Osbourne. Ward ha declarado anteriormente su deseo de grabar un LP más con la formación original, mientras que Ozzy dijo en 2019 que esperaba que la banda pudiera tocar «un último concierto» con Ward, aunque el cantante insistió más tarde que no tenía interés en actuar con Black Sabbath nuevamente.
“Mi mayor argumento ha sido ‘hagamos otro álbum‘”, dijo Ward a Metro. “Nada vive necesariamente, porque estoy viendo lo que puedo hacer de manera realista. La forma en que toco la batería se vuelve más difícil a medida que envejezco. No he hablado con los muchachos al respecto, pero he hablado con un par de personas en la gerencia sobre la posibilidad de hacer una grabación«.
Ward, famoso por salir de Black Sabbath antes del último álbum de la banda y la gira de despedida por una disputa contractual, entre preocupaciones sobre sus habilidades físicas. En cambio, su trono de batería lo ocupó Brad Wilk de Rage Against the Machine para el álbum 13 de 2013, y el baterista de la banda solista de Ozzy, Tommy Clufetos, para la gira, que concluyó en 2017. Desde entonces, Ozzy ha admitido que la gira final fue «agridulce» sin Ward.
Aunque Ward mencionó que no ha discutido explícitamente una reunión con los otros miembros de la banda, le dijo a Metro que está en contacto con Ozzy y compañía, habiéndose reunido con Iommi y Butler en los Premios Grammy 2019.
«Estoy en contacto con los muchachos«, dijo Ward. “Hablé con Ozzy hace dos noches. Muchas cosas se han cruzado entre nosotros y hay nuevos límites que he tenido que construir, pero no pienso menos en ellos. Trabajo con Tony desde 1964 cuando tenía 16 años. Son mis hermanos y los amo”.
La extensa nueva entrevista de Ward fue parte de la campaña de prensa para la reciente reedición de lujo del álbum Technical Ecstasy de Sabbath de 1976, una prueba más de que Ward está en mejores términos con la banda. En particular, el LP contó con la única interpretación vocal principal de Ward y el crédito de composición de canciones en «It’s Alright«.