Algunas de las mejores canciones de la historia han surgido de los escombros de una ruptura. La nueva pista de Grimes, “LOVE”, no es una de esas canciones, pero se erige como un fascinante vistazo a la mente de un provocador pop herido.
Ella y el padre de su bebé, Elon Musk, anunciaron su separación amistosa la semana pasada. Inicialmente, Grimes filtró la ruptura a través de sus intereses y humor habituales, anunciando que ella y Musk tomarían la custodia conjunta de Europa, la luna de Júpiter, donde planeaba fundar una «comuna espacial lésbica«. Pero aparte de las bromas, el episodio claramente ha sido doloroso, y Grimes ahora ha pasado a la siguiente etapa del dolor moderno: una publicación de Instagram demasiado seria.
«Escribí y produje esta canción esta semana en respuesta a toda la invasión de privacidad, mala prensa, odio en línea y acoso por parte de paparazzis que he experimentado esta semana«, escribió el jueves 30 de septiembre. Ella acompañó la canción con un video musical grabado por teléfono, que la mostraba parada frente a un ventilador fuera de cámara, mientras una sábana cuidadosamente colgada y sus largas extensiones de cabello ondeaban con la brisa.
«Es una mierda estar despierta», canta, y explica que «Nadie entiende porque / Todo lo que odian / Es todo lo que amo«. Su actuación incluye algunas de las uñas postizas más largas que jamás hayas visto y un sable de luz rojo Sith, y puedes verlo a continuación.
No está claro si “LOVE” se incluirá en el nuevo álbum de Grimes, que dijo es un álbum conceptual sobre un romance lésbico con IA. Hasta ahora, se burló de la canción «Tragedy«. Hace unas semanas, asistió a la Met Gala con un look inspirado en Dune y una espada hecha de armas.
https://www.instagram.com/p/CUcoJxwJUTy/?utm_source=ig_embed&ig_rid=2138e725-fa97-4ea9-b99a-f6dff12d17c9