Andrew Bird y Iron & Wine han colaborado por primera vez para una nueva serie de videos ambientada en el Parque Nacional Yosemite.
En el primer episodio de la nueva serie Play the Parks de Lucky Brand y La Blogothèque, los dos cantautores alternativos se unieron para interpretar una interpretación íntima y acústica de Bird’s My Finest Work Yet destacando «Manifest«, así como «Fixed Positions«.
Descalzos, la pareja deambula por el parque antes de llegar al borde del lago Tenaya y vadear mientras realizan «Manifest«. Luego, Bird continúa entregando su nueva canción desde lo alto de una formación rocosa gigante con una vista impresionante.
Acerca de filmar en Yosemite con su amigo, Bird dijo: “Como intérprete, reaccionar a mi entorno ha sido un impulso constante. Desde mi serie Echolocations hasta los conciertos de Gezelligheid y Play for the Parks, la idea es simple: sea flexible y espere a que su entorno le diga lo que quiere escuchar. Con Sam Beam y Yosemite como colaboradores, este era un entorno ideal«.
Beam agregó: “Ninguna fotografía puede preparar a una persona para la escala y la belleza de Yosemite, fue mi primera visita y ¡estaba completamente abrumado! ¡Qué bendición poder pasarlo haciendo música con Andrew Bird, y hasta los tobillos en el agua!«
El dúo también interpretó un par de canciones de Iron & Wine en un video separado: «Upward Over the Mountain» de 2002 y «Call It Dreaming» de 2017 . Mira ambos videos después a continuación.