Ken Stringfellow de The Posies, R.E.M. y Big Star ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por tres mujeres, informa KUOW de Seattle. A la luz de las acusaciones, los miembros de Posies le dijeron a KUOW que la banda está «en proceso de separación«.
Una de las mujeres alega que Stringfellow «tuvo relaciones sexuales a la fuerza con ella en un baño de hombres en un hotel en San Francisco«. Otra dijo que una vez se despertó con Stringfellow teniendo sexo con ella. Una tercera dice que estaba en una «relación abusiva» con Stringfellow que comenzó en 2015. De las siete mujeres con las que habló KUOW que tenían relaciones «íntimas» con Stringfellow, cuatro dijeron que las había mordido sin su consentimiento, incluida la ex esposa de Stringfellow, Kim Warnick de las bandas Visqueen y Fastbacks.
En declaraciones a KUOW, Stringfellow dijo: “Nunca me ha gustado nada pervertido, nada rudo. Experimenté la violencia extrema de primera mano cuando era adolescente. Soy sensible a la agresión y no es algo con lo que pueda estar. No estoy deprimido por la violencia. No quiero lastimar a nadie, nunca”.
También envió una declaración por correo electrónico: “Nunca quisiera dañar a nadie con quien tenga una relación, sea sexual o de otro tipo. El consentimiento ha sido la base de todas las relaciones sexuales que he tenido, y la violencia nunca ha formado parte de ninguna de esas relaciones. Simplemente no es lo que soy como una persona que respeta a las mujeres«.
En junio, Stringfellow lanzó Ten Years To Home: Ken Stringfellow Imagines Puleo, un álbum colaborativo con Joe Puleo. The Posies actuó por última vez en ZooTunes el verano pasado; Stringfellow está programado para tocar en solistas en Pensilvania y Brooklyn el próximo mes.