Sticky Fingers de Australia acaba de lanzar dos nuevos sencillos, «Saves The Day» y «My Rush«. Habiendo esperado años para que la banda de rock alternativo lanzara nueva música, ahora están recuperando el tiempo perdido, revelando pistas de su próximo y muy esperado álbum, We Can Make The World Glow.
El contemplativo «Saves the Day» se mantiene fiel al sonido de reggae de la banda, con su ritmo lento que crea la atmósfera relajada y suave perfecta para esos domingos por la mañana. La pista habla de escribir una canción para un interés amoroso, solo para descubrir que no le gusta la música. Pero esta ruptura total en realidad condujo a algo bueno, con el bajista Paddy Cornwall admitiendo cómo entró en una exploración de la autorreflexión y, en última instancia, el crecimiento.
“My Rush” adopta un enfoque más oscuro, saliendo del sonido típico de la banda. Escrita sobre la adicción durante una época en la que el cantante Dylan Frost estaba luchando con su salud mental, la banda evocó inconscientemente una canción inquietante y siniestra. Con letras como, «Podría despertarme en la sala goteando epipens» y «este mundo es una locura, créanme porque estoy, he vuelto de entre los muertos«, es una idea de los tiempos oscuros que atravesaba la banda. mediante.
Poco después de grabar la pista, Frost fue ingresado en el hospital y colocado en la UCI. Una clara indicación de lo difíciles que se habían puesto las cosas. Cornwall agrega: «PD Diz salió bien, todavía está loco como siempre, pero está aquí y canta como un campeón«.
Con el lanzamiento del quinto álbum, We Can Make The World Glow en el horizonte, Sticky Fingers está demostrando su fuerza y maestría musical y finalmente les está dando a sus fans lo que han estado esperando.