Brett Morgen, director de documentales inmersivos en forma de collage que incluyen Kurt Cobain: Montage of Heck y Jane, está trabajando en una película sobre David Bowie basada en miles de horas de imágenes de conciertos del fallecido músico.
Si bien mucha información sobre el proyecto permanece en secreto (aún no hay títulos ni fechas de lanzamiento), Variety cita a una fuente que describe la película como «ni documental ni biografía, sino una experiencia cinematográfica inmersiva«. Esto tiene sentido, dada la historia de Morgen: su película de Cobain utilizó imágenes caseras y animaciones del propio arte del músico, que resultó mucho más convincente que las cabezas parlantes presentadas. Además, la viuda de Bowie, la modelo Iman, ha rechazado durante mucho tiempo las solicitudes de autorización para una película biográfica tradicional. “Siempre es un no. Siempre nos preguntamos: ‘¿Lo haría?’ Él no lo haría”, le dijo recientemente a Variety. Parece que la película de Morgen cuenta con la cooperación y el apoyo de los herederos de Iman y Bowie.
Morgen está listo para escribir, dirigir, producir y editar la película, y cuenta con un sólido equipo de producción detrás de él: el veterano productor de Bowie, Tony Visconti está acreditado como productor musical, y el equipo de sonido proviene de la ganadora del Oscar Bohemian Rhapsody. .
El último largometraje de Morgen fue Jane de 2017, el documental de National Geographic ganador del Primetime Emmy sobre la primatóloga Jane Goodall. Antes de eso, Montage of Heck llegó a HBO en 2015 después de un período de producción de ocho años.
En cuanto a Bowie, la música del difunto Starman continúa siendo objeto de una campaña de archivo masiva. Solo este año ha visto el lanzamiento de su álbum perdido de 2001 Toy; The Width of a Circle, con 21 pistas inéditas de la era The Man Who Sold the World -era; y la inclusión de «Life on Mars?» en la banda sonora de la próxima película de Paul Thomas Anderson Licorice Pizza.