Brody Dalle fue sentenciada a 60 horas de servicio comunitario hoy después de ser declarada culpable de un delito menor de desacato en su disputa por la custodia con Josh Homme, informa Rolling Stone. El juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Lawrence Riff, la declaró culpable de negar a su hijo de 5 años del tiempo de custodia ordenado por la corte de Homme en septiembre, mientras desestimaba un cargo adyacente que involucraba al hijo de 10 años de Dalle, y encontró que el niño mayor había decidió no visitar a su padre por su propia voluntad. Dalle se había declarado inocente el mes pasado de ambos cargos.
«Como madre, siempre pondré a mis hijos en primer lugar y los protegeré a toda costa«, dijo Dalle en un comunicado a través de un representante. “El testimonio de Camille y Ryder a lo largo de estos procedimientos finalmente les ha dado una voz para ser escuchados, y pesó mucho en el resultado de hoy. Realmente respeto la decisión de la corte y ya he recibido una gran cantidad de amor y apoyo. Espero la oportunidad de ayudar a los necesitados«.
Dalle y Homme hicieron declaraciones hoy ante el tribunal. “No retuve a nuestros hijos. Nuestros hijos lo testificaron. Nuestros hijos testificaron sobre el abuso que han experimentado a manos de su padre y las razones por las que se negaron a ir y continúan negándose a ir ”, dijo Dalle, según Rolling Stone. “[Homme] testificó que me llamó coño, vaca, y me dijo: ‘Vete a la mierda para siempre’. ¿Suena esto como una persona que quiere hacer lo correcto con nuestros hijos? No ha asumido ninguna responsabilidad por sus palabras y acciones y el efecto que han tenido en nuestros hijos«.
«[Estoy] dispuesto a asumir la responsabilidad de las cosas que hago … He sufrido mucha alienación de los padres en un corto período de tiempo«, según los informes, dijo Homme. “Esta familia está en grave peligro y está tan fracturada y destrozada. Todo lo que quiero hacer es ver a mis hijos. Quiero que mi madre vea a sus nietos. Quiero que mi padre vea a sus nietos«.
En septiembre, se presentaron órdenes de restricción por violencia doméstica contra Homme en nombre de sus dos hijos, alegando comportamiento de abuso físico, verbal y consumo de alcohol mientras conducía. Originalmente se informó que la firma de Dalle apareció en esas presentaciones, pero Dalle testificó que sus firmas fueron falsificadas en ese papeleo. Homme acusó al novio de Dalle, Gunner Foxx, de falsificar las firmas y presentar las órdenes de restricción.