El grupo de pop sintetizado de Baltimore, Lower Dens, anuncian su fin. El líder J Hunter anunció la noticia el pasado 7 de diciembre en una publicación en su sitio web titulada «Adiós / Hola«. «Es hora de que Nate y yo nos despidamos de Lower Dens«, escribió Hunter, refiriéndose al compañero de banda y baterista Nate Nelson. “Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y muy afortunados de haber tenido tanta gente apoyándonos. Espiritual y físicamente, no podemos seguir participando en la industria de la música. También somos mayores, disfrutamos estar con nuestras familias y tenemos otras metas en mente«.
Lower Dens se formó en Baltimore en 2010. Ese año, lanzaron su LP debut Twin Hand Movement. Desde entonces, lanzaron tres álbumes de estudio más: Nootropics de 2012, Escape From Evil de 2015 y, finalmente, The Competition de 2019.
En otra parte de su publicación, Hunter escribió que sus «planes para el futuro inmediato implican escribir sobre el cambio y trabajar para facilitar el cambio» que, con suerte, ayude a «la transformación equitativa de la sociedad«. También mencionó que, a principios de este año, se enteró de que es autista y tiene TDAH. «Ahora tengo un nombre, pero siempre ha sido parte de mi identidad«, escribió Hunter. Él continuó:
Cuando hablé sobre mierda conceptual nerd en entrevistas, etc., inevitablemente me criticaron por ser pretencioso, lo cual simplemente me tragué. Soy un gran nerd con opiniones muy fuertes, porque soy autista. Aprenderlo me ha liberado del odio hacia mí mismo de toda la vida y me ha permitido ser yo mismo. Me dejo tomar decisiones sobre mi vida sin medir su viabilidad en una sociedad que no intenta dar sentido ni beneficiar a sus integrantes. Lo que quiero es escribir, conectarme con otros autistas y ayudar a crear / mejorar / mantener sistemas reales para facilitar el cambio. Con esto, estoy decidiendo que puedo y lo haré.
Hunter agregó que «publicará fotos personales y de la banda, abastecerá una tienda con productos raros de LD / JH, entre otras cosas, y lanzará grabaciones y música nueva si lo consigo«, además de lanzar «suscripciones pagas muy económicas» en un intento para generar ingresos. “Actualmente no tengo ingresos”, escribió en la publicación. “Tengo estenosis espinal cervical con problemas neurológicos y estoy discapacitada por ella, aunque estoy en tratamiento que posiblemente restaurará la mayor parte de la funcionalidad y eventualmente tocará madera. Independientemente, actualmente no puedo tener un trabajo regular, no puedo obtener una discapacidad porque estoy casado y tengo algunas deudas«.
Hunter terminó sus comentarios agradeciendo a sus fanáticos por todo el apoyo a lo largo de los años. «Gracias por preocuparse por nuestra banda«, escribió. “Gracias a todos los que nos trajeron o vinieron de gira. Nunca me sentí tan vivo como en el escenario. Qué increíble jodido privilegio«.