Mötley Crüe ha vendido todo su catálogo de grabaciones a BMG por unos 150 millones de dólares. El acuerdo incluye todos sus álbumes de estudio desde su debut de 1981, Too Fast for Love, hasta su LP más reciente, Saints of Los Angeles de 2008, además de sus lanzamientos en vivo y compilaciones.
Si bien Variety cita fuentes que valoran el trato en aproximadamente $150 millones, la publicación también señala que otras fuentes informan que la cantidad en dólares es «significativamente menor».
De cualquier manera, es una gran ganancia para los veteranos, que pudieron obtener los derechos de su catálogo de Elektra Records en los años 90 con la ayuda del manager Allen Kovac.
En general, Mötley Crüe ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y siete de sus LP se han convertido en platino o multiplatino.
«Se siente increíble colaborar con nuestros nuevos socios en BMG«, dijo la banda en una declaración colectiva. «Su extenso historial de éxito en el rock los convirtió en el hogar perfecto para continuar preservando y haciendo crecer nuestro legado musical, asegurando que siempre estemos en la cima«.
Kovac agregó: «Después de trabajar codo a codo con BMG durante más de una década, la relación que hemos desarrollado y el éxito que hemos logrado a lo largo de los años hicieron que esta sea una transición muy fácil para confiar en este preciado catálogo de rock«.
Hartwig Masuch, director ejecutivo de BMG, declaró: “Esto es más que una transacción importante. Es un nuevo capítulo para un catálogo extraordinario. Pocas bandas entienden el mito y la magia del rock como lo hace Mötley Crüe”.
El año pasado, en un acuerdo separado, el compositor principal de Mötley Crüe, Nikki Sixx, vendió el 100 por ciento de sus derechos de publicación a Hipgnosis Songs, una compañía que recientemente pagó 140 millones de dólares por el catálogo de Red Hot Chili Peppers.
Mötley Crüe no ha terminado de rastrillar la masa. La banda se embarcará en su gira de reunión pospuesta dos veces con los co-cabezas de cartel Def Leppard en el verano de 2022. La salida al estadio de Estados Unidos se realizará desde el 16 de junio en Atlanta hasta el 7 de septiembre en San Francisco.