En octubre, Tears for Fears anunció The Tipping Point, su primer álbum nuevo en 17 años, y ahora están de regreso con una nueva mirada al álbum. Escuche “No Small Thing” a continuación.
“No Small Thing” se aparta del sonido synthpop por el que se conoce a Tears for Fears con un pisotón de guitarra acústica folk. En un comunicado de prensa del sencillo, Roland Orzabal describió escribir la canción como el momento en que el disco realmente comenzó a tomar forma, cuando la banda dejó de intentar escribir un éxito moderno y en su lugar escribió desde el corazón.
“A principios de 2020, Curt y yo nos sentamos juntos con solo un par de guitarras acústicas. La primera vez en décadas. Necesitábamos un encuentro de mentes, una unión psíquica. Literalmente estábamos volviendo a la mesa de dibujo en busca de profundidad, corazón y alma con los que completar nuestro álbum”, dijo Orzabal. “A Curt se le ocurrió este sencillo riff de folk / country, un poco de Dylan, un poco de Johnny Cash, y luego nos fuimos. Era todo lo contrario de lo que habíamos intentado hacer durante muchos años: buscar el sencillo y moderno éxito. De repente nos sentimos libres, libres si quieres, sin preocuparnos más por el mercado, por el éxito, sino aprovechando las influencias de nuestra infancia. Fue en este punto que todo el álbum comenzó a abrirse. ‘No Small Thing’ fue la clave, lo que se convirtió en una luz roja verde«.
“No Small Thing” viene con un video musical de Vern Moen. Hecho completamente a partir de imágenes preexistentes, el clip en blanco y negro intercala imágenes de la naturaleza con tomas de la vida humana. A medida que la canción gana velocidad, los clips pasan de tomas de felicidad a imágenes de protesta. Compruébalo a continuación.