Judas Priest tocará en su próxima gira como un cuarteto después de eliminar al guitarrista y productor Andy Sneap de su formación en vivo.
La gira norteamericana reprogramada de la legendaria banda de metal para 2022 comienza el 4 de marzo en Peoria, Illinois, con boletos disponibles a través de Ticketmaster . Inicialmente, una declaración de la banda sugirió que la separación fue amistosa y que Sneap se fue para concentrarse en la producción, incluido el trabajo en el próximo álbum de Judas Priest.
Judas Priest declaró: “¡Hola, maníacos! Estamos deseando que la British Steel regrese a la gira mundial… celebrando los 50 años de Judas Priest como una banda de heavy metal de cuatro miembros aún más poderosa e implacable, con Glenn [Tipton] saliendo al escenario con nosotros aquí y allá como antes. . Muchas gracias a Andy por todo lo que han hecho y por seguir en el equipo de producción de nuestro nuevo álbum … ¡Hasta pronto, headbangers! «
Sneap luego emitió una declaración (a través de Blabbermouth ) aclarando que la decisión no fue necesariamente mutua:
“Rob [Halford] me llamó el lunes pasado y me dijo que querían seguir adelante como un cuarteto, lo que encuentro increíblemente decepcionante después de este tiempo, pero respeto su decisión, ya que obviamente tienen una visión de cómo quieren que se desarrolle esto. Esta siempre fue una situación temporal, y como he dicho antes, siempre ayudaré a la banda en todo lo que pueda, y eso también se aplica en el futuro. He sido un gran admirador de la banda desde principios de los 80 y fue alucinante tocar en el escenario con los muchachos y, francamente, aterrador al principio en tan poco tiempo. Estamos avanzando con el nuevo álbum el próximo mes y esperamos hacer un seguimiento excelente de Firepower. ”
Sneap produjo Firepower e inicialmente se unió a Judas Priest para reemplazar al guitarrista Glenn Tipton, a quien se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson en 2018 y ahora solo toca con la banda en el escenario en raras ocasiones. En lugar de Tipton, Sneap, quien se inició como miembro fundador de la banda de thrash británica Sabbat, actuó admirablemente junto a su compañero Richie Faulkner.