Eminem, Dolly Parton, Rage Against the Machine, Lionel Richie, Duran Duran, Carly Simon y A Tribe Called Quest se encuentran entre los nominados para la clase 2022 del Salón de la Fama del Rock & Roll.
Otros finalistas incluyen a Kate Bush, Devo, Beck, Judas Priest, Eurythmics, Pat Benatar, Fela Kuti, MC5, New York Dolls y Dionne Warwick.
Para ser elegible para la nominación, un artista o banda debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación. Como señala Rolling Stone, siete de los nominados (Eminem, Dolly Parton, Lionel Richie, Carly Simon, A Tribe Called Quest, Duran Duran y Beck) están en la boleta electoral por primera vez, pero Eminem es el único nominado que aparece en su primer año de elegibilidad.
La Clase de 2022 se anunciará en mayo y se consagrará formalmente durante una gala que se llevará a cabo en el otoño. Los miembros serán determinados por un cuerpo de votación internacional de más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música, además de una votación de los fanáticos en el sitio web del Salón de la Fama del Rock & Roll.