El año pasado, Dischord Records anunció el box set First Six Dischord Records con reediciones de los primeros seis sencillos de 7″ del sello de Minor Threat, Government Issue, Teen Idles, SOA y Youth Brigade. Sin el conocimiento de quienes ordenaron una copia por adelantado, la caja incluye un 7″ sorpresa de cinco canciones de the Slinkees, la primera banda de Ian MacKaye.
“Si bien la mayoría de las canciones de esta caja han estado disponibles en varios formatos desde que se lanzaron originalmente, no se han vendido en su formato de vinilo original de 7″ desde 1984”, dice un folleto en la caja. “Como dijimos al reeditar parte de esta misma música en LP ese año, ‘… Tan poca gente se hizo con los discos originales y muchos más nos molestaron por ellos que tuvimos que hacer algo…’ Puede que nos haya llevado otros 36 años, pero nos complace ofrecer una vez más estos primeros discos en su formato EP original de 7″. Como beneficio adicional, decidimos incluir música inédita de nuestra primera banda, The Slinkees, predecesores de The Teen Idles, quienes crearon Dischord para publicar nuestro disco póstumo de 7«.
The Slinkees estaban formados por Mark Sullivan en la voz, Geordie Grindle en la guitarra, Ian MacKaye en el bajo y Jeff Nelson en la batería. El 7″ presenta las canciones «Go to Alaska«, «I Drink Milk«, «Conservative Rock«, «Who Cares?» y «Trans Am«, todos grabados en casete por Andy Nelson «en el sótano de los padres de Jeff en Washington, DC» el 21 de agosto de 1979. Viene en una portada estilo collage con la mascota del cereal Cap’n Crunch e incluye un inserto adornado con fotos de los Slinkees y una extensa historia escrita de la banda.
Según el inserto de 7″, la letra de «Go to Alaska» fue escrita por Henry Garfield, más tarde conocido por su nombre artístico Henry Rollins. Las canciones se grabaron tres días antes del primer y único espectáculo de los Slinkees, un pequeño concierto en un garaje de los padres de un amigo que casi fue cancelado por su madre.»Ian escribió una carta a la madre de [el amigo] Brian, rogándole que reconsiderara«, dice el inserto. «Él expresó su preocupación de que en su intento de castigar a Brian, en realidad estaba lastimando a un grupo de niños que habían estado ensayando durante meses. Respondió que, como psicóloga, no iba a caer en un intento tan obvio de manipulación emocional, pero finalmente cedió y dejó que el espectáculo continuara«.
First Six Dischord Records ya no está disponible para comprar, ya que la cantidad de copias impresas se basó en la cantidad de pedidos anticipados realizados.