Por Andrés Cornejo
Foto por MATIAS ARTIGAS de Lotus
Danielle Balbuena, mejor conocida como 070 Shake, se ha convertido en una gran apuesta para la escena del rap contemporáneo gracias a su voz única y su estilo de componer. La cantante de Nueva Jersey marcó presencia en 2016 cuando lanzó Trust Nobody bajo el sello del inigualable Kanye West, en 2018 lanzó su primer EP Glitter, seguido después de su primer LP en 2020 titulado: Modus Vivendi, el cual Shake nos presentó en la última jornada de Lollapalooza Chile.
“No somos muchos pero lo vamos a gozar” dijo Danielle al subirse al Axe Stage y ver la poca cantidad de gente esperándola, a pesar de eso la cantante no se desmotivó y arrancó con la potente Come Around, para después seguir con Morrow, donde nadie pudo resistirse al baile emocional que imponía la rapera.
The Pines fue de las más memorables, no solo por la alta calidad de sonido producida por los ruidosos bajos, sino también por la emoción puesta en escena al cantar el verso “The pines, where the sun don’t ever shine”. Las letras de Modus Vivendi son oscuras y deprimentes y 070 Shake puede hacer bailar, e incluso moshear a cualquiera a pesar de esto.
Es en la mitad del show cuando el pesimismo desaparece y empiezan las canciones con sintetizadores brillantes y bases para empezar una fiesta, como en la pegajosa Honey o en la aún no lanzada oficialmente Vibrations, la cual será parte de su segundo disco llamado You Can’t Kill Me Because I Don’t Exist, cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce pero esperamos que pueda volver a Chile a presentarlo donde pueda haber una mayor audiencia como se lo merece la joven talentosa 070 Shake
Setlist:
- Come Around
- Morrow
- The Pines
- Under The Moon
- Guilty Conscience
- Rocket Ship
- Honey
- Vibrations
- Ghost Town.