Por Andrés Cornejo
Ya acabada la aplastante presentación de Turnstile en el VTR Stage la masa de gente se movió velozmente al Banco de Chile Stage para seguir con la música pesada, esta vez a cargo de los estadounidenses A Day To Remember, quienes con su pop punk mezclado con elementos del metal lograron consolidarse como uno de los shows más pesados de la segunda jornada.
Jeremy McKinnon y compañía tenían pensado aterrizar en la versión del 2020 pero la pandemia impidió que sucediera, a pesar de eso siempre se mantuvieron fieles en realizar su show en Lollapalooza Chile, hasta que finalmente pudieron realizarlo y atrayendo una gran cantidad de audiencia.
ADTR abrió su regreso con la catártica The Downfall of Us All, del tercer disco titulado Homesick, seguida de All I Want mientras el público chileno pedía más himnos para cantar. Parte del setlist fueron temas de su último disco You’re Welcome, donde sonaron Degenerates, Mindreader y Resentment.
A pesar de que hayan tocado temas potentisimos llegó a sonar la clásica If It Means A Lot to You donde el frontman Mckinnon salió a interpretarla con su guitarra acústica mientras atardecía generando un ambiente único y bello de apreciar para luego finalizar con The Plot to Bomb the Panhandle.
Setlist:
- The Downfall of Us All
- All I Want
- Paranoia
- Degenerates
- 2nd Sucks
- Right Back at It Again
- Rescue Me
- Have Faith in Me
- Sometimes You´re the Hammer, Sometimes You´re the Nail
- Mindreader
- I´m Made of Wax, Larry, What are you made Of?
- Resentment
- If It Means a Lot to You
- All Signs Point to Lauderdale
- The Plot to Bomb the Panhandle