Por Andrés Cornejo
Fotos Rodrigo Lagos
No todo tiene que ser siempre rock, y eso es algo que Lollapalooza nos demuestra en cada edición con su variedad de géneros musicales, los cuales hoy le tocó brillar al rap con A$AP Rocky cerrando el Banco de Chile Stage con un extenso show que incluyó fuegos artificiales y un público desenfrenado.
Lord Pretty Flacko, su seudónimo, es uno de los raperos más exitosos y aclamados del momento, ha colaborado con iconos como Kanye West, Frank Ocean y Tyler, The Creator, proximamente será papá junto con su pareja, la mismísima Rihanna. Sin duda se encuentra en su mejor momento y qué mejor que haberlo presenciado en vivo.
Rocky encendió motores y partió el espectáculo con la emocionante A$AP Forever, canción que utiliza de base Porcelain de Moby. La audiencia, compuesta totalmente por jóvenes, no se resistió a saltar y a corear: “GANG, GANG!”, y si con eso no era suficiente para encender a la masa de fanáticos suena Praise The Lord, su canción más famosa con más de 770 millones de reproducciones en Spotify.
El show de luces y audiovisuales también fue un plato fuerte que voló las cabezas de los jóvenes espectadores con efectos visuales e imágenes alucinógenas en temas como Sundress o en L$D, ésta siendo el peak del show donde Flacko alteró la realidad con sus pantallas y voz.
La alta comunicación con el público también fue un detalle que marcó el concierto. Se detuvo en medio de las canciones para poder ayudar a las personas que no se sentían bien, siendo esto último un tema muy sensible tras la tragedia de Astroworld por parte del trapero Travis Scott. También elogió la chaqueta de un asistente para luego tocar con ella puesta su verso de MAZZA y Doja.
Definitivamente la actuación de A$AP Rocky pasa a ser uno de los más memorables en esta décima edición de Lollapalooza Chile.