Se vivió un show de aquellos que uno espera que valga la pena lo que cuesta la entrada cuando quiere disfrutar de un buen show, y así se vivió el Teatro Caupolicán en la noche de hoy.
Pasada las 21:30 hrs, subía al escenario el carismático Eric Burton y Adrián Quesada, quienes realmente son las cabezas detrás de Black Pumas, junto a un tecladista, batero, dos coristas y su bajistas, dieron vida a lo que sería una noche espléndida y cercana a un Caupolicán repleto.
El show comienza con «Intro/Next to you«, para luego pasar a «Old Man», tema de su disco debut homónimo que los catalogó como banda revelación y con nominaciones a los Grammys en el año 2020. Luego todo continuaba con «I Am Ready», tema perteneciente a la versión deluxe de su aclamado disco, continuando con «Touch the Sky» y el cover a Rodriguez en una exquisita versión de «Sugar Man».
El público en el Caupolicán disfrutaba de un show de primera categoría, con una banda que sigue en apogeo y esperando en algún momento el sucesor de su gran debut homónimo. Eric, se acercaba al público, les daba la mano a los asistentes, mientras cantaba temas como «Confines», «Know You Better» y «Black Moon Rising».
Su voz, característica del soul gringo, daba ese aire de cercanía al público, que corearon y disfrutaron cada canción que evocaba Burton al son de bailes y melodías espléndidas, que ponía a bailar al más tieso del evento (el que escribe). Posteriormente, el show seguía bajo el manto de «Angel», la sexy «More Than a Love Song» y «Mrs. Postman».
En un lapso del show, Adrián Quesada, la otra cabeza de Black Pumas, toma el micrófono de Eric y dice algunas palabras en un perfecto español, dando las gracias al público por su apoyo. Luego Eric le pide al público que haga algunos coros con él, para apoyar con el cover a «Ain’t No Love in the Heart of the City» de Bobby “Blue” Bland, dónde el público colaboró en todo momento.
Ya finalizando el show, la banda comenzó a cerrar con OCT 33 y una bola espejo que iluminaba gran parte del repleto Caupolicán, para luego seguir con el hit que toda la gente esperaba y gritaba a más no poder con Colors, la canción que los lanzó al mismo estrellato y que aún los tiene disfrutando en esta cúspide musical y que les ha traído buenos beneficios.
La canción que dio cierre a este excelente show fue Fire, tema que dejó bastante conforme a los asistente de este primer show de Fauna tras una golpeada industria musical por la pandemia. Eric Burton fue el showman que el público quería, desde su cercanía, autografiando discos en pleno show, sacándose selfies con el celular de una asistente y hasta bajando al mismo público a cantar, hizo que el show fuera de uno de lo más cercano y entretenido que hayamos vivido en este 2022.
Pd: Algunos se olvidaron que aún estamos en pandemia y que las mascarillas realmente fueron parte del pasado dentro del show.