Dave Mustaine de Megadeth finalmente reveló quién tocó el bajo en el próximo álbum de la banda, The Sick, The Dying and The Dead. En una nueva entrevista, el líder reveló que se trataba de Steve Di Giorgio, del también veterano grupo de thrash Testament.
El año pasado, el bajista de Megadeth, David Ellefson, fue expulsado de la banda después de que apareciera un video comprometedor de él participando en un encuentro sexual en línea «vergonzoso» con una mujer joven. Mustaine despidió rápidamente a Ellefson del grupo y dijo en ese momento: «Si bien no conocemos todos los detalles de lo que ocurrió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para hacer que trabajar juntos sea imposible en el futuro«.
Mustaine también anunció que la banda contrataría a un nuevo músico para volver a grabar todas las partes del bajo en el nuevo álbum, pero nunca reveló quién era hasta ahora. Mientras hablaba con Jose Mangin de SiriusXM, Mustaine dejó que el gato saliera de la bolsa.
«Obviamente tuvimos ese pequeño extraño… bueno, no fue pequeño, pero sucedió algo sobre lo que necesitábamos tomar una decisión, y nos retrasó un poco en cuanto al tiempo«, dijo Mustaine. “Porque necesitábamos recalibrar y encontrar a alguien para tocar las partes del bajo, y encontramos a quien pensé que encajaba perfectamente con nosotros mientras decidía qué hacer… ¿Sabes quién era? … Era Steve Di Giorgio. Eres la primera persona a la que le digo.
El líder de Megadeth agregó: “Fue una buena elección. No pensé en nadie más en ese momento. Estaba pensando en ‘¿quién es el chico más atractivo que puede tocar estas nuevas canciones?’ [Mi hijo] Justis me dijo que una de las canciones más rápidas que hemos escrito está en este disco. No me importa lo que digan los demás: el bajo puede tener menos cuerdas que la guitarra, pero es difícil de tocar, si eres como yo. Me cuesta mucho tocar el bajo. Escribí el riff de ‘Peace Sells… But Who’s Buying?’ por el amor de Dios, pero ya sabes… tener que atascar algunas de esas partes tan rápido, simplemente te mata los dedos«.
Si bien Di Giorgio tocó en el próximo álbum, cuyo lanzamiento está programado para el 8 de julio, no se presentará con Megadeth en la gira. Ese honor pertenece al miembro que regresa de Megadeth, James LoMenzo, quien fue anunciado antes de la primera etapa del año pasado de la gira co-estelar de la banda con Lamb of God.
LoMenzo continuará actuando con Megadeth cuando inicien la segunda etapa de su gira con Lamb of God el 9 de abril en Las Vegas.
Di Giorgio, mientras tanto, saldrá a la carretera al mismo tiempo, mientras que Testament lanzará el «Bay Strikes Back Tour» con Exodus y Death Angel el 9 de abril también. Testament lucirá una nueva apariencia, con el reciente anuncio de que el ex baterista de Slayer, Dave Lombardo, se ha unido a la banda.