Andrés Cornejo
IDLES es la única banda que pudo domar al público chileno con tan solo una nota de bajo al empezar con Colossus, el ambiente era tenso y todos estaban esperando atentos a la nota que desencadenaría un sinfín de reacciones sin control ni orden. IDLES tiende al desorden y busca que nadie se sienta indiferente con su música inclusiva que abarca temas sociales como la inmigración y el feminismo.
“Forgive me father, I have sinned” gritaba el frontman Joe Talbot como si comandara un ritual y los fanáticos eran sus seguidores, si él pedía que abrieran un mosh pit el público obedecía y se descontrolaba mientras las guitarras creaban ruido y las baterías se aceleraban. Mosh pits, crowdsurfing de los guitarristas, saltos y gritos ocurrieron en el debut de los británicos.
A pesar de que ellos se iban a presentar en 2020 promocionando su trabajo de estudio Joy as an Act of Resistance tocaron temas como: Colossus, Danny Nedelko y entre otros. Pero también las canciones de Ultra Mono y Crawler (sus últimos dos nuevos discos) extasiaron a los fanáticos para que corearan y saltaran por una hora seguida
Una banda que pueda tener un nivel de energía similar a IDLES son pocas y esperamos que vuelvan a nuestro país lo más pronto posible para un segundo round de guitarras extremas, gritos para quedar afónicos y música potente.
Setlist:
- Colossus
- Car Crash
- Mr Motivator
- Grounds
- Mother
- Divide and Conquer
- The Beachland Ballroom
- Never Fight a Man With A Perm
- 1049 Gotho
- War
- Dannny Nedelko
- Rottweiler