James Murphy ha compartido una nueva declaración sobre el estado de LCD Soundsystem, en Facebook para actualizar a los fanáticos sobre las actividades recientes de la banda. En la publicación, Murphy explicó su razonamiento y el de la banda detrás de sus recientes arreglos de residencia, escribió sobre su aparición en Saturday Night Live y también habló sobre su 20 aniversario. Léalo al final de la nota.
Desde su residencia de diciembre en Brooklyn Steel, LCD Soundsystem ha anunciado residencias más cortas en Londres, Boston y Filadelfia. Tres de los 20 espectáculos de Brooklyn tuvieron que cancelarse debido al aumento de casos de COVID-19 en Nueva York, y Murphy dijo que no se reprogramarían. En el comunicado, Murphy explicó que las demandas de los ciclos de giras centradas en álbumes eran contraproducentes para los esfuerzos creativos de la banda, y que el formato de residencia para el grupo con sede en Nueva York parecía encajar mejor con ellos. “Tal vez hagamos algo así cada año. Solo mantente en forma, si eso tiene sentido”, escribió.
Fuera de las residencias, LCD Soundsystem encabezará el regreso del Festival This Ain’t No Picnic en California. También hay una fiesta del vigésimo aniversario de DFA en Nueva York a finales de mes. Murphy explicó además en su declaración que el ritmo actual de la banda «no es abrumador, por lo que [él] puede trabajar en música nueva y [ellos] pueden ser todos seres humanos«. Continuó: «Tal vez toquemos en otros lugares el próximo año, mudándonos a ciudades en las que nos gusta tocar, donde nos buscan, etc«.