Las bandas de rock australianas King Gizzard and the Lizard Wizard y Tropical Fuck Storm han compartido un EP colaborativo titulado Satanic Slumber Party. Transmítelo a continuación.
El proyecto de tres pistas se grabó mientras King Gizzard trabajaba en su álbum de 2019 Fishing for Fishies con Gareth Liddiard de Tropical Fuck Storm. Según Fiona Kitschin de este último grupo, el EP nació de la misma jam session que resultó en el último sencillo de King Gizzard, «The Dripping Tap«.
“Después de un largo día de grabación y unas cuantas copas de más, los muchachos de Gizz y nosotros usamos sombreros y grabamos un jam muy largo, al que llamamos ‘Hat Jam‘”, recordó Kitschin en un comunicado de prensa. «Gizz tomó ideas del jam e inventó una nueva canción llamada ‘Dripping Tap’ y Tropical Fuck Storm tomó la grabación de ‘Hat Jam’ y la convirtió en Satanic Slumber Party«.
Kitschin continuó describiendo el EP como “cuatro guitarras, tres bateristas, dos sintetizadores, bajo, armónica, saxo electrónico y muchos cantantes y tonterías. Es como ‘Love Shack’ de los B-52, excepto que es malvado”.
Satanic Slumber Party aparece en una edición limitada de 12 pulgadas que contiene «The Dripping Tap» como cara A, disponible exclusivamente en las tiendas en línea australianas de ambas bandas, con un lanzamiento de vinilo más amplio en una fecha posterior.
Transmita el EP y vea el video de «Satanic Slumber Party Part 2 (Midnight in Sodom)» a continuación.
King Gizzard está listo para lanzar su nuevo álbum doble, Omnium Gatherum, en un futuro próximo. También estarán en Lollapalooza Chile el próximo 20 de marzo a partir de las 19:45 en el escenario Axe.